Líder de La Luz del Mundo se declara no culpable

Líder de La Luz del Mundo se declara no culpable
Líder de La Luz del Mundo se declara no culpable

Además del líder de la iglesia, se declararon no culpables otras dos detenidas por el supuesto abuso de al menos cuatro mujeres en Estados Unidos

El líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García este viernes se declaró no culpable de más de 20 cargos de abuso sexual ante un tribunal en Los Ángeles, Estados Unidos.

En esa misma audiencia también se declararon no culpables otras dos detenidas junto a García por el supuesto abuso de al menos cuatro mujeres en Estados Unidos, tres de ellas menores de edad. Se trata de Alondra Ocampo, de 36 años, y Susana Medina Oaxaca, de 24.

También, la fiscalía intentó justificar la fianza de 50 millones de dólares que se le impuso a García, la más elevada en la historia de California, alegando que el acusado posee una gran fortuna y contactos que podrían ayudarlo en cualquier lugar del mundo.

Y presentaron evidencia sobre sus viajes alrededor del mundo en jets privados con documentación falsa. “Viaja muy seguido en jet privado… hay un enorme riesgo de que huya”, dijo la vicefiscal general de California, Amanda Plisner.

La fiscal también destacó que en el hogar de García la policía había decomisado 200.000 dólares en efectivo y en oro.

«El acusado recientemente gastó 100.000 dólares comprando en una tienda de Beverly Hills en un solo día», dijo Plisner.

Los abogados defensores de García han rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones de la Fiscalía y denunciaron que su cliente es víctimas de un complot cibernético.

Además, pidieron de nuevo al tribunal que reconsidere el monto de la fianza, pero la jueza Teresa Sullivan negó una reducción de esa suma, aunque pidió a la Fiscalía entregar más evidencia sobre los cargos en la próxima audiencia, el 15 de julio.

Contenido relacionado:

Fieles de La Luz del Mundo sufren discriminación dice su líder #VIDEO

1 Trackback / Pingback

  1. Niegan derecho a fianza a líder de La Luz del Mundo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*