Dan 15 años y 3 días de prisión a Salomón S., alias Leonor Nava Romero, Líder de Los Rojos. Fue detenido en 2014 por delitos contra la salud y cohecho.
Condena al Líder Los Rojos: Salomón S. recibe 15 años por portación de armas y drogas
Líder de Los Rojos es sentenciado: Dan 15 años de prisión a Salomón S., detenido desde 2014. El Juez Octavo de Distrito de Acapulco le impuso una pena de 15 años y tres días de prisión al supuesto Líder Los Rojos, Salomón S, también conocido como Leonor Nava Romero.
Esta persona fue detenida en mayo del año 2014 y después del juicio finalmente se le dio esta condena. Los delitos por los cuales se le acusó al Líder Los Rojos fueron: portación de armas de uso exclusivo del Ejército, delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de venta de heroína, cohecho y documentos falsos.
Reposición del procedimiento y nuevas pruebas
La Fiscalía General de la República señaló que hubo una reposición del procedimiento ordenada por la autoridad judicial correspondiente. El Ministerio Público de la federación presentó nuevas pruebas las cuales resultaron contundentes para que el juzgado octavo de distrito en Guerrero le decretara una pena de 15 años y 3 días.
Al momento de ser detenido en el municipio de Tecpan de Galeana, se le aseguraron: un vehículo, dos armas de fuego, un maletín con heroína, una licencia para conducir de Michoacán con una identidad falsa y ofreció dinero a los integrantes de grupos de seguridad que lo detuvieron, para que lo dejaran libre.
Dan 82 años a familiar de otro integrante de Los Rojos
Por los delitos de delincuencia organizada bajo la hipótesis de secuestro agravado y contra la salud, un juez federal de Coahuila sentenció a Alfonso Gabriel Miranda a 82 años y seis meses de prisión, además de una multa de un millón 225 mil 910 pesos.
La persona sentenciada es tío de Santiago Mazari Hernández, alias Carrete, integrante del grupo delictivo Los Rojos, quien es mencionado en varias partes de la investigación del caso Ayotzinapa.
En la averiguación del caso Ayotzinapa, varios integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos declararon que se confundieron y pensaron que varios de los normalistas eran parte del grupo delictivo Los Rojos, que habían ido a Iguala para atacarlos.