Lideran taquilleras quejas en el Metro

Lideran taquilleras quejas en el Metro
Lideran taquilleras quejas en el Metro

El mal servicio y los malos modos con que atendieron las taquilleras durante 2013, 2014 y 2015; en las estaciones del Servicio de Transporte Colectivo Metro, fueron la principal causa de quejas presentadas por los usuarios, indicó la dependencia al hacer un balance de las quejas recibidas desde 2010 a la fecha.

Este documento se originó a partir de una solicitud de información gestionada por el InfoDF, en el que la autoridad dio a conocer que la mayor cantidad de inconformidades se presentó en 2014, con mil 113 denuncias, seguido por las interpuestas el año anterior, donde hubo mil cinco reportes de usuarios.

El incremento coincide con la circulación de videos en redes sociales en donde se ve a las taquilleras discutir con usuarios por temas como el pago con monedas o billetes de alta denominación, la distracción en el servicio por estar llamando por teléfono, el cierre repentino de la ventanilla, entre otros.

En segundo lugar de quejas de los usuarios es el retraso de los trenes, en especial en estaciones de mayor demanda, el desalojo de los vagones por descompostura, falta de mantenimiento.

En tercer lugar está la presencia de vendedores ambulantes que pese a estar prohibida siguen operando.

El reporte emitido por el Metro señaló que en 2013 hubo 925 quejas por la presencia de ambulantes y los bocineros, los cuales se ubican dentro de las instalaciones y en vagones.

 

Cintya Contreras
CIUDAD DE MÉXICO.
Acerca de PacoZea.com 34280 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*