Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, llega a España junto con su hija menor

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, llega a España junto a su hija menor
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, llega a España junto a su hija menor

Lilian Tintori y su hija se encontraban alojadas en la residencia del embajador español en Venezuela tras la liberación de López

El Gobierno de España ha confirmado este martes que Lilian Tintori, la mujer del opositor venezolano Leopoldo López, ha entrado en el país junto a su hija menor haciendo uso del «ejercicio de su libertad de movimiento», según han apuntado fuentes de la Moncloa.

Tintori y su hija se encontraban alojadas en la residencia del embajador español en Venezuela, desde que el pasado 1 de mayo López fuera liberado a causa de un levantamiento militar orquestado por el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países.

Ambas han llegado a España tras abandonar la residencia de su embajada en Venezuela, donde permanecían como huéspedes, según las fuentes.

«El Gobierno confirma la entrada de Lilian Tintori y su hija menor en España después de que, en ejercicio de su libertad de movimiento, hayan decidido venir a Madrid tras abandonar la Residencia de la Embajada de España en Venezuela», afirmó en un breve comunicado.

Tanto Tintori como su hija, han subrayado, se encuentran «en perfecto estado».

Desde el ministerio de Exteriores han confirmado que, Leopoldo López, continúa, como huésped, en la residencia del embajador español en Caracas.

Desde el 30 de abril, López se convirtió en prófugo de la justicia al unirse a la acción que encabezó Guaidó, luego que el diputado lo liberara ilegalmente de la prisión domiciliaria a la que había sido condenado.

Contenido relacionado

Gobierno de España declara que no entregará a Leopoldo López

Acerca de PacoZea.com 48347 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*