,

Limpian el Taj Mahal con 17 millones de litros de agua destilada

Es la primera vez que se limpian las réplicas de las tumbas desde su instalación hace más de 300 años

Donald Trump llegó a la India este lunes para una visita de dos días, que incluirá ver la puesta de sol en el Taj Mahal, el monumento más emblemático de la India.

El tratamiento implica la aplicación de una gruesa capa de arcilla, seguida de un lavado con agua destilada.

Para eliminar el hedor del río Yamuna , ubicado junto al Taj Mahal, se liberaron 17 millones de litros de agua para eliminar los contaminantes del río a tiempo para la llegada de Trump.

El Taj Mahal ha sido limpiado con un tratamiento de arcilla cinco veces, pero las réplicas de las tumbas no habían sido limpiadas nunca antes. Las tumbas reales del emperador mogol Shah Jahan y su esposa Mumtaz Mahal están en una cámara debajo de las réplicas.

El Taj Mahal es un monumento funerario construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol.

Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20 mil obreros bajo dirección de un conjunto de arquitectos liderados por el arquitecto de la corte, Ustad Ahmad Lahori.

Considerada una de las siete maravillas del mundo moderno, el Taj Mahal es uno de los principales puntos turísticos de la India. Entre 2010 y 2015, recibió entre cuatro y seis millones de turistas, según cifras del Ministerio de Turismo y Cultura del país.

Contenido relacionado:

En visita de Trump a India se acuerda venta millonaria de armas

Mas Noticias