Linchan a pareja en Puebla presuntamente solo por ser fuereños #VIDEO

Linchan a pareja en Puebla presuntamente solo por ser fuereños #VIDEO
Linchan a pareja en Puebla presuntamente solo por ser fuereños #VIDEO

Los querían fuera de la comunidad, motivo por el que en varias ocasiones decidieron unirse para pedirles que se fueran de la población

Pobladores de San Nicolás Buenos Aires, Puebla, lincharon a una pareja, presuntamente por intentar secuestrar a un menor de edad. No obstante, luego se reveló que no había reporte alguno de plagio.

Arturo M. M. y Edmunda Adela M. V., como fueron identificadas ambas víctimas, eran originarios de Veracruz y tenían poco tiempo viviendo en la población de Emilio Portes Gil. Según versiones de los vecinos, “ambos se dedicaban a robar” pero jamás les pudieron comprobar algún crimen.

De acuerdo con declaraciones de testigos a medios, los habitantes los querían fuera de la comunidad, motivo por el que  en varias ocasiones decidieron unirse para pedirles que se fueran de la población.

Incluso, en una ocasión previa ya habían acudido a las autoridades municipales para que el dueño del predio que habitaban les fuera solicitado.

Fue así que, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, los vecinos decidieron tomar cartas en el asunto y acusarlos de secuestrar a un niño.

En detalle, la movilización de vecinos de San Nicolas Buenos Aires comenzó la noche del 25 de octubre. La pareja fue retenida abordo de una camioneta de color blanco en la calle 5 Poniente y 11 Sur.

Poco después, aproximadamente 35 personas reportaron al número 911 que la pareja robo a un niño . Mientras tanto, alrededor de 200 personas los golpearon gravemente y ataron a un poste sobre la calle 5 Sur de la comunidad.

También podría interesarte: Pobladores en Ecatzingo intentar linchar a ladrones y retienen a alcaldesa #VIDEO

En tanto, al sitio acudió la Policía Municipal de San Nicolás Buenos Aires; pero no pudieron rescatar a la pareja por lo que pidieron apoyo a la Policía Estatal y la Guardia Nacional

Fue hasta que terminó la golpiza que ingresó una ambulancia del municipio de Tepeyahualco para brindarles los primeros auxilios. El hombre fue encontrado sin signos vitales.

La mujer de 43 años ingresó para ser atendida de gravedad en el Hospital de San Salvador El Seco, en donde se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico severo. Finalmente, murió en las primeras horas de este lunes 25 de octubre.

Tras la ocurrido, las autoridades municipales descartaron la desaparición de algún menor de edad y reportaron que se trató de un problema personal de los vecinos con las personas linchadas.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, comentó que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene abierta la investigación sobre este acontecimiento. Agregó que él únicamente cuenta con un panorama general de las investigaciones que la FGE realiza, pero señaló que no habrá impunidad

De acuerdo con la información proporcionada por los familiares, Edmunda Adela era abogada y había salido de Orizaba, Veracruz, con dirección a León, Guanajuato.

Contenido relacionado:

Pobladores de Xochimilco casi linchan a sujeto que apuñaló a un menor

CAB

Acerca de PacoZea.com 58041 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*