Línea 1 del Metro estrena señal de WiFi gratuita para los usuarios

Línea 1 del Metro estrena señal de WiFi gratuita para los usuarios
Línea 1 del Metro estrena señal de WiFi gratuita para los usuarios

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, adelantó que se espera que en aproximadamente dos años toda la red del Metro cuente con cobertura WiFi.

A partir de este viernes, la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ya cuenta con internet gratuito en sus 20 estaciones, informó a través de su cuenta de Twitter el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Señaló que la compañía AT&T será la que provee el servicio, como lo ha hecho desde diciembre pasado en la Línea 7.

De acuerdo con mediciones estimadas, la Línea 1 que corre de Pantitlán a Observatorio podría mantener de 80 a 90 mil conectadas en el día a día.

El mandatario capitalino adelantó que se espera que en aproximadamente dos años toda la red del Metro cuente con cobertura WiFi, aunque en el caso de la Línea 12 habrá un tratamiento especial, debido a que la señal de internet puede interferir con el pilotaje automático de los convoyes.

Por su parte, el CTO de AT&T en México, Carlos Sánchez, explicó que el despliegue de la red 4G LTE y WiFi gratuito se realizó en los más de 18 kilómetros de longitud y los 49 trenes de la Línea 1.

“Por la Línea 1 del Metro viajan todos los días turistas, estudiantes, trabajadores, padres y madres de familia que hoy tendrán la oportunidad de conectarse a lo largo del trayecto, al mismo tiempo, queremos que los comerciantes tengan la posibilidad de acelerar sus negocios. Gracias al WiFi, se podrán facilitar transacciones que mejorarán también la experiencia de compra y venta en las instalaciones del metro”, señaló.

En su oportunidad, el director general del STC, Jorge Gaviño, informó que ya comenzaron los trabajos en la Línea 3, que va Indios Verdes a Universidad, y se prevé que en mes y medio, quienes hacen uso de ésta, cuenten con internet gratuito.

“Vamos a instalar para tener las 11 estaciones, más de 200 kilómetros de ida y vuelta de cable radiante con repetidoras y antenas, en específico, en todos los túneles, pero también en todos los vagones, todos los vagones tienen también repetidoras y lo que nos permite ir viendo un video, estar en una comunicación permanente sin cortes, entonces es una inversión muy importante”, aseguró.

Gaviño mencionó que serán mil 800 millones de pesos los que costará el proyecto que dará cobertura en las 175 estaciones de la Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A y B, recursos que serán erogados sólo por la compañía de telecomunicaciones, la administración capitalina no invertirá ni un peso.

 

Contenido relacionado

El Metro de la CDMX ya tendrá Wifi

Acerca de PacoZea.com 48630 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Se ha detenido a 130 mil vendedores y ladrones en el Metro de la CDMX

Opina

Tu email no será publicado .


*