Llama López Obrador al INE que investigue llamadas en su contra

Llama López Obrador al INE que investigue llamadas en su contra
Llama López Obrador al INE que investigue llamadas en su contra

López Obrador hizo un llamado al INE que investigue quiénes están detrás de una serie de llamadas telefónicas que están recibiendo los ciudadanos con mensajes en su contra

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, llamó al Instituto Nacional Electoral que investigue quiénes están detrás de las llamadas telefónicas masivas que se han hecho en su contra.

A 23 días para la elección del primero de julio, el candidato presidencial manifestó que le gustaría que Telmex ayudará en informar si ha firmado contratos con empresas para llevar a cabo llamadas masivas para hacer guerra sucia en su contra.

“Telmex debe de saber sobre quiénes están utilizando el sistema de telefonía, hay que hacer la investigación, pero sí ya me lo han dicho en varias partes”, comentó. Previamente, López Obrador denunció que están haciendo llamadas telefónicas al por mayor a ciudadanos con mensajes contra su movimiento, provenientes de números telefónicos del país y del extranjero.

Por otro lado, López Obrador consideró que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en favor de la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia deja claro que «no hay delito que perseguir».

Por lo tanto, los ataques a su movimiento por respaldar candidaturas como la de Gómez Urrutia o como la de Nestora Salgado «pierden» su peso y dejan estar de moda».

«Muy bien, porque no hay delito que perseguir. Lo dijimos desde el principio y se dedicaron a atacarlo, a denostarlo y a afectar también la imagen de nuestro movimiento y era tema hasta de debate como lo de Nestora, como lo de los maestros de Oaxaca, o como lo de las llamadas», destacó López Obrador en entrevista al terminar un mitin en la zona conocida como el corazón de la montaña de Guerrero.

Al preguntarle cuál fue posición respecto a la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México frente a los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, López Obrador expresó que sostuvo el criterio que es conocido por la opinión pública.

«La primera opción que referí es la de construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía; y la segunda, que yo no tendría ningún problema si la iniciativa privada, mediante una licitación, se hiciera cargo de la construcción de nueva terminal aérea”, explicó López Obrador.

Sobre que habitantes agreden a marinos en Ciudad Guzmán en Jalisco, el candidato a la Presidencia de la República expresó que se tiene que respetar a las autoridades, a policías, a marinos, a elementos del Ejército.

Con información de Isabel Hernández

Imagen: @lopezobrador_

Contenido relacionado

México necesita seguridad verdadera, asegura José Antonio Meade

 

Acerca de PacoZea.com 50882 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. López Obrador asegura que su triunfo es irreversible - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*