Llaman “desperdicio médico” a su bebé de 14 semanas y ella comparte su historia

La mujer dijo que se le negó la oportunidad de llorar su pérdida porque su bebé nunca fue “legalmente” un niño, según la ley de los Estados Unidos

Una mujer estadounidense compartió en sus redes sociales la historia de la pérdida de su bebé de 14 semanas, el cual fue llamado por el hospital como “desperdicio médico”, como una manera de sensibilizar al mundo sobre el aborto.

A través de una serie de fotografías, Sharran Sutherland de 40 años de edad, narró cómo fue que sufrió un aborto espontáneo en su hogar.

Al arribar al hospital, a la mujer originaria de Missouri se le quiso practicar un legrado para retirar el producto que había muerto en su interior, sin embargo ella se negó y pidió ser preparada para alumbrarlo de forma natural.

Cuando nació su pequeño de 14 semanas, Sharran junto con su esposo no quisieron que el feto fuera eliminado como un “desperdicio médico”, como escuchó decir a los doctores que la atendieron, por lo que se lo llevaron a casa para darle sepultura.

Durante una semana, la pareja mantuvo en el congelador el cuerpo de su hijo y después decidieron enterrarlo en una maceta bajo un arbusto de hortensias.

Entrevistada por medios locales, la mujer indicó que aunque esto “suena morboso para algunas personas, no quería que se descompusiera ni que oliera. No sabía qué más hacer. Todavía no estábamos listos para enterrarlo”, dijo.

Tras asimilar su periodo de duelo, Sharran compartió las imágenes de su hijo para crear conciencia en las mujeres que desean abortar.

En las imágenes se puede ver como los pies, las manos y las uñas del feto ya están formadas, pese a que el pequeño medía tan sólo cuatro pulgadas de largo y pesaba 26 gramos.

Este fue el mensaje que compartió junto al posteo en Facebook:

¿Cómo puede una persona negar no solo la humanidad de mi niño pequeño, sino también a todos los otros bebés tan pequeños como él y matarlos de una manera tan horrible? Espero que al compartir estas fotos de mi precioso niño pequeño pueda hacer que una persona que está contemplando el aborto decida dejar que su hijo viva.

Mirándolo, sosteniéndolo en mi mano, mirando qué tan bien formado estaba: estaba asombrada. No podía creer lo perfecto que era todo para él. Sus orejas, su lengua, sus encías, sus labios. Yo no lo podía creer (…) él solo necesitaba seguir madurando, creciendo y desarrollándose”.

Fue un sentimiento increible. Es muy difícil de describir. A pesar de que él había muerto, me dieron la oportunidad de mantener a mi bebé conmigo. Estaba agradecida por ello. (…) Cuando una mujer pierde a su hijo por nacer, no puede llorar de la misma manera que una mujer que dio a luz a un bebé que muere después de nacer”.

Sharran también dijo que está “agradecida” porque tuvo la oportunidad de dar a luz a pesar de haber perdido a su hijo, a quien llamó Miran.

Afirmó que se le negó la oportunidad de llorar adecuadamente porque su bebé nunca fue “legalmente” un niño, pues según la ley de los Estados Unidos, un feto se convierte en un “bebé” a las 20 semanas de gestación.

Para conocer el rostro del bebé de Sharran, te invitamos a que des click aquí.

Contenido relacionado

Se han atendido alrededor de 200 mil abortos en los últimos 10 años en México

Acerca de PacoZea.com 25897 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Familia denuncia intercambio de bebés en hospital público de Naucalpan - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*