Llega a Netflix una serie infantil que busca rescatar la mitología maya

Alrededor del 60% de los suscriptores disfrutan de contenido infantil y familiar por lo que la compañía busca crear contenido nuevo

Ante la llegada de la plataforma de streaming Disney+, Netflix buscará conquistar al público infantil con propuestas nuevas y originales, entre las que destacan una serie infantil basada en la cultura maya.

Luego del éxito que tuvo con la serie «Las Leyendas», la plataforma más grande de straming anunció que llegará a los hogares mexicanos con su nueva producción «Maya and the three».

Esta serie es creada, escrita y dirigida por Jorge Gutiérrez, quien también participó en la producción ‘El Libro de la Vida’.

Esta nueva serie animada está basada en una cultura de inspiración mesoamericana y relata la travesía de Maya, princesa guerrera protagonista, en busca de tres guerreros que la ayuden a salvar el mundo.

Aunque el proceso de desarrollo de la serie aún se encuentra en una etapa muy temprana, su estreno está planeado para llevarse a cabo en algún punto de 2021.

Junto con la producción mexicana, Netflix también ha anunciado otros cinco títulos enfocados al público infantil y familiar. ‘The Willoughbys’ es una producción de Kris Pearn (encargado de ‘Lluvia de hamburguesas 2’) basada en el libro de la escritora Lois Lowry, ganadora de la Medalla de Honor Newberry, que se estrenará en 2020.

‘Trash Truck’ cuenta la historia de Hank, un niño de 6 años con un amigo muy particular: un camión de basura gigante. Glen Keane, encargado de producciones como ‘La Sirenita’, ‘Aladdin’, entre otras, es productor ejecutivo. Su estreno está planeado para 2020.

Para este 2019, Netflix contrató a la productora Melissa Cobb y entre los proyectos a destacar se encuentra la película de animación stop motion de Pinocho que prepara Guillermo del Toro, además un filme sobre el origen de Santa Claus que se rueda en España

Asimismo ‘Kid Cosmic’, una serie a cargo de Craig McCracken (‘Las Chicas Superpoderosas’) llegará para contar la historia de un niño cuyo sueño es convertirse en héroe y cuando tiene la oportunidad de lograrlo, se da cuenta que no es tan fácil como creía. Esta serie se estrenará en 2020. ‘Go! Go! Cory Carson es una serie animada para preescolares que se estrenará en 2019.

Finalmente, ‘My Father’s Dragon’ es una película animada en 2D que se estrenará en 2021 y está basada en una historia de los escritores Meg LeFauve y John Morgan, a su vez basada en las novelas infantiles de Ruth Stiles Gannett, escritora ganadora de la Medalla de Honor Newberry.

De acuerdo con Netflix, alrededor del 60% de sus suscriptores disfrutan de contenido infantil y familiar mensualmente. Es debido a esto que la compañía hace esta gran inversión en la creación de contenido nuevo, mismo que llegará en los años venideros.

Contenido relacionado

Netflix prepara un nuevo aumento de tarifa a clientes

1 Trackback / Pingback

  1. Entérate de los estrenos que Netflix revelará en febrero - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*