miércoles, enero 7, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

Llegan “Tu Ciudad te Re-Quiere” y Feria de Servicios a Tlalpan

junio 11, 2017
Share on FacebookShare on Twitter
Llegan "Tu Ciudad te Re-Quiere" y Feria de Servicios a Tlalpan
Llegan “Tu Ciudad te Re-Quiere” y Feria de Servicios a Tlalpan

“Tu Ciudad Te Re-Quiere” llegó este sábado a la delegación Tlalpan para mejorar el entorno urbano y acercar los programas sociales y acciones del Gobierno de la Ciudad de México a la población, a través de la Feria de los Servicios, instalada en el Deportivo “Rodolfo Sánchez Taboada”.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el trabajo de las cuadrillas que estuvieron distribuidas en varios puntos de la demarcación.

“Tu Ciudad Te Re-Quiere es una jornada que está en todas las delegaciones. Cada semana casi 10 mil trabajadores del gobierno de la ciudad están volcados en tu delegación, en tu colonia. Vas a ver mañana que ya tienes más banquetas pintadas, que ya hay más zonas balizadas, que ya hay podas que no se habían realizado”, destacó.

Te puedeinteresar

Comparte Gobernadora Día de Reyes con menores de la Casa Hogar San Antonio

Comparte Gobernadora Día de Reyes con menores de la Casa Hogar San Antonio

enero 6, 2026
Agente de la SSC resulta herido de bala durante operativo en Iztapalapa

Agente de la SSC resulta herido de bala durante operativo en Iztapalapa

enero 6, 2026

Indicó que su administración realiza una inversión importante en infraestructura hidráulica para mejorar la distribución de agua potable en Tlalpan y también trabaja en materia de seguridad pública.

“Necesito que entre los representantes de las colonias me den tres o cuatro ubicaciones, porque vamos a dejarles en esta visita tres nuevas cámaras -de video vigilancia- que se tendrán que instalar, pero lo vamos a hacer en consenso, donde haya más petición, ahí las vamos a ubicar”, informó.

Este sábado, trabajadores de la administración capitalina y vecinos de las zona sumaron esfuerzos para pintar fachadas, balizar vialidades, barrer, retirar cascajo, desazolvar, limpiar parques, áreas verdes y dos panteones en la zona sur de la CDMX.

“Esto equivale al trabajo que se haría en un año, lo que estamos haciendo hoy nada más de poda, pinta de fachadas, con los vactors”, resaltó.

La Feria de Servicios concentra los programas sociales y acciones de las secretarías de Gobierno, Movilidad, Desarrollo Social, del Trabajo y Fomento al Empleo, Desarrollo Económico, Finanzas, Salud, Educación y Protección Civil, por mencionar algunas.

También de la Procuraduría General de Justicia, el Instituto de la Mujeres de la Ciudad de México, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, la Procuraduría Social y el Sistema de Aguas de la CDMX.

“Tenemos un comedor por acá, módulo de INMUJERES, trajimos silbatos, trajimos apoyos, traemos a la Central de Abasto también del otro lado, para que compres aquí con precios especiales el día de hoy. Trajimos todo lo que necesitas, toda la fuerza de gobierno está aquí”, expuso.

El mandatario capitalino atendió a los vecinos de la colonia Héroes de Padierna, a través de los distintos programas y servicios del Gobierno de la Ciudad de México, como “El Médico en Tu Casa” y “Cunas CDMX” con el que se benefició a Elena Zúñiga y su hija Lía Serrón; además, para dar seguimiento a esta visita, brigadas de Salud acudirán a domicilios para entregar medicamentos a adultos mayores que lo necesiten.

También se sumaron al programa para impulsar los micronegocios, “Yo Te Apoyo”, Noé Alba Méndez, Roberto Sánchez Aguilar y Juan Renato Enriques Calderón. Margarita Palma García se incorporó al convenio de “No Clausura” que otorga a los establecimientos de bajo impacto un periodo de gracia, sin visitas de verificación administrativa, para consolidarse y posteriormente regularizarse.

Para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad (PCD), el Jefe de Gobierno entregó aparatos auditivos y sillas de ruedas. Este apoyo llegó hasta Guadalupe García Olvera, de 101 años de edad, así como a los adultos mayores Antonio Enríquez Trejo, Yanet Guadalupe Cruz, Germán Reyes Reye, Rosa Calderón Mancera y Juvenal Vázquez Rodríguez.

Las señoras Nayeli Valdivia Coronado, Angélica Hernández García y Xochiquetzal Ramírez Coronado, recibieron tarjetas “Bebé Seguro”, con la que recibirán un apoyo mensual para adquirir productos que contribuyan al desarrollo sano de sus hijos, durante los primeros 12 meses de vida.

Los vecinos de la zona también recibieron polines, láminas y estufas para mejorar sus viviendas.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, señaló que la administración capitalina realiza estas acciones para mejorar la calidad de vida de la población, con un trabajo cercano a la gente.

Participaron en la jornada los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado Castro; de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez; de Obras y Servicios, Édgar Tungüí Rodríguez; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez; de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg; de Educación, Mauricio Rodríguez Alonso; de Seguridad Publica, Hiram Almeida Estrada; del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina, de Finanzas, Edgar Abraham Amador Zamora; y de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Así como el procurador General de Justicia, Rodolfo Ríos Garza; el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco; el subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, Miguel Ángel Vásquez; el titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski Aguilar; el director general del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre Díaz; el contralor General de la CDMX, Eduardo Rovelo Pico; la directora general del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, Teresa Incháustegui Romero; el director general del C5, Idris Rodríguez Zapata; el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Juan Ayala Rivero; y el administrador general de la Central de Abasto, Sergio Palacios Trejo.

Etiquetas: delegación Tlalpanentorno urbanoFeria de los ServiciosTu Ciudad te Re-Quiere

Notas Relacionadas

Comparte Gobernadora Día de Reyes con menores de la Casa Hogar San Antonio
Estados

Comparte Gobernadora Día de Reyes con menores de la Casa Hogar San Antonio

enero 6, 2026

Libia Dennise compartió la Rosca de Reyes y regalos con los niños del albergue, reiterando que su bienestar es prioridad...

Agente de la SSC resulta herido de bala durante operativo en Iztapalapa
CDMX

Agente de la SSC resulta herido de bala durante operativo en Iztapalapa

enero 6, 2026

El presunto agresor logró escapar a bordo de una motocicleta, acompañado por otro individuo. Agente de la SSC resulta herido...

Condenan a más de 26 años de cárcel a agresor por intento de feminicidio en Morelos
Estados

Condenan a más de 26 años de cárcel a agresor por intento de feminicidio en Morelos

enero 6, 2026

La víctima logró escapar ese mismo día y fue auxiliada por vecinos. Condenan a más de 26 años de cárcel...

Cárceles de Hidalgo: crisis persistente detrás del discurso oficial
Estados

Cárceles de Hidalgo: crisis persistente detrás del discurso oficial

enero 6, 2026

Los 12 centros de reinserción social y el centro para adolescentes presentan falta de personal, sobrepoblación constante. Cárceles de Hidalgo:...

Cargar más

Notas recientes

  • Comparte Gobernadora Día de Reyes con menores de la Casa Hogar San Antonio enero 6, 2026
  • Agente de la SSC resulta herido de bala durante operativo en Iztapalapa enero 6, 2026
  • Condenan a más de 26 años de cárcel a agresor por intento de feminicidio en Morelos enero 6, 2026

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes