Search
Close this search box.

,

¡Llegó el Día de Star Wars!, 5 momentos claves en la historia de la saga

Hoy se celebra el Día de Star Wars. “La fuerza” se retoma recordando los mejores momentos de la saga de George Lucas.

El 4 de mayo es un día muy importante para los fanáticos de la “Guerra de las Galaxias” (Star Wars), pues se celebra el May the 4th Be With You.

Este día surgió el 4 de mayo de 1979 cuando miembros del Partido Conservador del Reino Unido, felicitaron a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, escribieron para desearle buena suerte, asociado a un juego de palabras en referencia a la frase “Que la Fuerza te acompañe”, como también es dicha en español.

Así este día es cuando “la fuerza” retoma poder y surge para recordarnos los mejores momento de la saga entre los que destacan:

1. Para empezar: la música de John Williams en “Star Wars: Episode IV– A New Hope”. El “tema de la Fuerza” es una de las melodías más poderosas de toda su carrera, pues es el poder que llama a Luke a cumplir con su destino. Además acompaña a Mark Hamill, en aquella mirada y gesto que reafirman esa esperanza; pero también ese anhelo y aceptación por lo que viene de parte de su personaje.

2. Otro momento icónico de la saga es cuando Darth Vader le confiesa a Luke la verdad en “Star Wars: Episode V–The Empire Strikes Back”. Tras decidirse a enfrenta a Darth Vader, a la mitad de su entrenamiento con el maestro Jedi Yoda, Luke Skywalker cae abatido por su más poderoso oponente para finalmente refugiarse en un espacio donde o se dejará matar por su espada láser, o se dejará caer sin rumbo fijo en el abismo de la ciudad en los cielos, Bespin. “Obi-Wan nunca te dijo lo que le pasó a tu padre”, le dice Darth Vader a Luke. “Me dijo suficiente, me dijo que tú lo mataste”, le contesta Luke. “No, yo soy tu padre”. La escena sigue emocionando, aun y cuando todo el mundo sabe que Darth Vader es el padre de Luke.

3. Para seguir, una escena muy impactante de la saga es cuando, Darth Vader muere en “Return of the Jedi”. Este momento tiene un efecto emotivo invaluable que le llena de momentos muy impactantes, y desde luego muy adecuados para el fin de la que se suponía entonces era la saga completa de Star Wars. Con «Return of the Jedi» George Lucas cerraba así el viaje del héroe de Luke, con un triunfo final que le haría culminar ese trayecto que comenzó con el atardecer de dos soles en Tatooine.

4. Yendo un poco hacia el comienzo de la historia, otra escena icónica es cuando Anakin se despide de su mamá en “Star Wars: Episode I –The Phantom Menace”. Con ésta escena George Lucas justifica uno de los elementos más odiados por los fans: el Anakin Skywalker niño de aspecto muy infantil, pero que es clave para entender toda la historia. Anakin debía separarse de su madre, figura central en su camino al lado oscuro. Ahí Anakin deja todo, inclusive a su propia madre tras un arrebato de nada mas y nada menos que los Jedi.

5. Por último, la escena más romántica de la historia, cuando Anakin y Padmé se despiden para siempre en “Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith”. Christensen ofrece su mejor actuación en un momento donde además se conjuga la música de John Williams, quizá una de sus composiciones más oscuras para la saga. Padmé en su departamento y Anakin en el sitio del Consejo Jedi, se comunican sin diálogo para una despedida. Anakin Skywalker se despide de su amada, para siempre pues ha decidido convertirse en Darth Vader.

Sin duda esta saga con 9 filmes oficiales y 2 spin off, cuenta con muchas más escenas que se han vuelto referentes en el cine de ciencia ficción, pero hoy recordamos algunas de las más emblemáticas, para celebrar “que la fuerza está con nosotros”.

Contenido relacionado:

Taika Waititi, director de Thor: Ragnarok, podrá desarrollar película de Star Wars

AFG

Mas Noticias