Lluvias afectan circulación en el Circuito Interior rumbo al aeropuerto

Lluvias afectan circulación en el Circuito Interior
Lluvias afectan circulación en el Circuito Interior
Lluvias afectan circulación en el Circuito Interior
Lluvias afectan circulación en el Circuito Interior

Tras las fuertes lluvias registradas en la zona oriente, de nueva cuenta colonias aledañas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se vieron afectadas por las inundaciones.

Calles de la colonia Pensador Mexicano, así como vialidades importantes como Circuito Interior y Avenida Oceanía quedaron con varios centímetros de agua que aunado a los problemas viales, afectaron viviendas y locales comerciales.

Personal de Protección Civil de la delegación Venustiano Carranza y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México laboran a marchas forzadas para desalojar el agua con equipo de motobombas.

Las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México laboran de manera normal, sin embargo, al exterior mucha gente se ha tenido que bajar de sus vehículos y transporte público para llegar caminando, debido a los problemas viales registrados en la zona.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a través de su cuenta en Twitter @OVIALCDMX publicó «Avance lento en #CanalDeRíoChurubusco de Calle 2 hacia Zaragoza, por encharcamiento a la altura del Metro Pantitlán. #AlternativaVial C 7».

AntiCovid

También en esa red social, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, a través de la cuenta @ciudad_segura señaló  «Evite pasar por Río Churubusco al Nte. y Talleres Gráficos, Col. Agrícola Pantitlán, IZC. se encuentra inundado #C5».

Alrededor del mediodía, un grupo de vecinos de la colonia Pensador Mexicano bloquearon la circulación sobre el Circuito Interior en su cruce con Norte 174, exigiendo atención a la problemática que viven con sus hogares anegados.

Los inconformes molestos por dos días continuos de inundaciones y afectaciones en casas ubicadas en las calles de Norte 172 hasta Norte 180 entre Thael y el Circuito Interior, mencionaron que pese a que la delegación y el Gobierno de la Ciudad han mandado apoyos, no han sido suficientes.

Tras el bloqueo, algunos policías con picos y palos intentaron desazolvar las coladeras pero fue en vano.

Los vecinos mencionaron que no es posible que personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México llegaron a la colonia alrededor de medio día, luego de más de 12 horas de la inundación.

En tanto, la delegación Venustiano Carranza informó que personal de la demarcación laboró durante toda la noche para disminuir el nivel del agua en las viviendas afectadas, además de laborar en el diagnóstico para conocer el número de hogares dañados.

 

 


Acerca de PacoZea.com 44932 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*