
La fuerte tormenta en el sur de Monterrey provocó la muerte de un hombre que intentaba rescatar a una mujer; Protección Civil mantiene operativo con helicóptero y binomios caninos.
Las intensas lluvias que azotaron la zona sur de Monterrey la noche del miércoles dejaron un saldo trágico: un hombre fallecido y una mujer desaparecida.
Te puede interesar: Atacan a sacerdotes en Michoacán; uno resulta herido en intento de asalto
Elementos de Protección Civil de Nuevo León confirmaron que Guillermo Martínez Santana, de 40 años, perdió la vida mientras intentaba salvar a Martha Ortiz, de 72 años, arrastrada por la corriente. El cuerpo del hombre fue localizado dentro de un túnel pluvial a unos cuatro metros de profundidad. El vehículo en el que viajaba la mujer también fue hallado en el lugar.
La búsqueda de la mujer se interrumpió durante la noche, pero se reanudó este jueves en coordinación con autoridades municipales. Para las labores de rescate se desplegó un operativo que incluye ocho elementos de Protección Civil de Nuevo León, ocho de Monterrey, dos de Guadalupe, cuatro bomberos de Guadalupe, dos binomios caninos, un helicóptero y personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Protección Civil continúa trabajando para localizar a la mujer y garantizar la seguridad de la zona afectada por las lluvias.
Con información de Excelsior