Lluvias ocasionan diversas afectaciones en la CDMX y Valle de México (FOTOS)

Lluvias ocasionan diversas afectaciones en la CDMX y Valle de México (FOTOS)
Lluvias ocasionan diversas afectaciones en la CDMX y Valle de México (FOTOS)

En el Estado de México sobre la carretera Toluca-Tenango, la lluvia dejó inundaciones a la altura de Galerías Metepec, provocando movilizaciones

La fuerte lluvia que cayó esta tarde en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, generó varias afectaciones en diferentes alcaldías y municipios del Estado de México, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

A través de su cuenta de Twitter, el C5 capitalino y el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han informado que sobre Calzada Zaragoza al poniente y República Federal Norte, colonia Santa Martha Acatitla Norte, se han registrado varios encharcamientos que ya son atendidos por los bomberos.

Asimismo, sobre Calzada Zaragoza al oriente y Rafael Reyes, colonia Pueblo Santa Martha Acatitla, una enorme anegación ha complicado la circulación vehicular.

En Villas Azcapotzalco una manta publicitaria de dos por 20 metros se desprendió de la fachada, ocasionando daños en el parabrisas de un camión de transporte público y quedó sobre cables del trolebús.

Mientras que un árbol de 6 metros de alto cayó en la calle Del Corsal y Ermita Iztapalapa en la colonia Citlalli, alcaldía de Iztapalapa. El árbol dañó un vehículo.

En la Calzada Ermita Iztapalapa se han registrado encharcamientos de hasta 40 centímetros de tirante y 200 metros lineales de longitud a la altura de la colonia Santiago Acahualtepec.

En tanto en el Estado de México sobre la carretera Toluca-Tenango, la lluvia dejó inundaciones a la altura de Galerías Metepec, lo que generó movilización de servicios de emergencia para desazolvar las vialidades anegadas.

Los ciudadanos alertaron que avenidas como Pino Suárez presentaron inundaciones que llegan a los 50 centímetros de altura.

En redes sociales se compartieron una serie de fotos y videos en las que se aprecia las ‘cascadas’ e inundaciones que se generaron en Toluca, a la altura de las Matlazincas antes de llegar a Zinacantepec

Finalmente, el Metro de la Ciudad de México informó que en las Líneas 2, 3, 4, 5, 8 y B se registra avance lento de los trenes.

Contenido relacionado

¡Salga preparado de casa! Prevén un miércoles con clima caluroso y lluvias en gran parte de México

Acerca de PacoZea.com 50929 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. SMN pronostica lluvias vespertinas en gran parte de México - PacoZea.com
  2. Zonas de mayor riesgo por inundación en la CDMX, Iztapalapa encabeza la lista - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*