Lo bueno, lo malo y lo feo de Harry Potter: Howarts Mystery

Lo bueno, lo malo y lo feo de Harry Potter: Howarts Mystery
Lo bueno, lo malo y lo feo de Harry Potter: Howarts Mystery

Uno de sus puntos más fuertes es que te permite jugar como un nuevo estudiante en Howarts cuatro años después del nacimiento de Harry Potter

¡Hola Gamers! Aquí Eddie Rocks reportando sobre las tendencias y novedades del mundo de los videojuegos.

En esta entrega hablaremos del nuevo juego móvil de Jam City, Portkey Games y Warner Bros Entertaiment que está haciendo que vuelen las lechuzas para entregarnos la única carta que estaríamos felices de recibir, No, no hablo de una del banco ni la de tu novi@ imaginaria en París (☹), hablo de una de Howarts (?). Y si aún no captas las referencias, hablamos de Harry Potter, que después de siete libros, ocho películas y otras innumerables adaptaciones la adorada saga de J.K. Rowling golpea como una Bludger (?) la escena de los juegos móviles. Pero antes de que agarres tu varita y caldero o empieces a gritar ¡Expelliarmus! Déjame te comparto: Lo bueno, lo malo y lo feo de Harry Potter – Howarts Mystery.

Lo Bueno

¡La historia!

Definitivamente uno de sus puntos más fuertes, ya que te permite jugar como un nuevo estudiante en Howarts cuatro años después del nacimiento de Harry Potter, lo que significa que, si bien no veremos en el juego al “niño que vivió” y sus amigos, el mismo está lleno de referencias que los fans simplemente adorarán.

 

Personalización de personajes

Con su sistema de creación de personajes podrás personalizar la apariencia de tu pequeño mag@ con opciones como el color de piel, características faciales y el cabello, aunque dichas opciones son algo limitadas, son lo suficientemente decentes considerando que es un juego móvil. Algunos ítems se desbloquean subiendo de nivel (o comprándolos), pero el mismo sistema te permite cambiar tu apariencia o incluso tu nombre en cualquier momento del juego.

 

 

Caras Familiares

Jam City pasó dos años elaborando la historia del juego, e incluso cuenta con las voces de Michael Gambon y Dame Maggie Smith que repiten sus papeles como el Profesor Dumbledore y la Profesora McGonagall, es realmente genial poder finalmente jugar a través de la experiencia de Hogwarts e interactuar con innumerables personajes de la saga como el Profesor Snape, Hagrid, Filch y la profesora de Quidditch que solo salió en la primera película cuyo nombre no es tan importante pero aun así ¡Hola Fan service!

 

 

Lo Malo

Microtransacciones

Si realmente quisiéramos ser exigentes, podríamos cambiarle el título a Harry Potter y el prisionero de las microtransacciones. En estos días éstas parecen inevitables, pero cuando se implementan incorrectamente, son imperdonables. Ok, lo entendemos los desarrolladores necesitan recuperar la inversión de los costos que conlleva producir el juego y no me malinterpreten, en muchos casos son oportunidades para agregar elementos divertidos o cambios cosméticos, sin embargo, nunca deberían ser impedimentos para la historia central del juego en sí.

 

 

A solo 15 minutos de iniciado el juego, justo después de completar el tutorial. Tu personaje está atrapado en una trampa llamada The Devil Snare, y necesitas más energía de la que tienes para completar la tarea de 8 horas, claro puedes pagar para recargar tu energía al instante o esperar una hora y media para continuar. Incluso si pagas, los temporizadores dentro del juego presentan otra barrera más para jugar a través de la historia. Tendrás que esperar 8 horas de tiempo en el mundo real para progresar en el juego.

El Gameplay

Si bien se han realizado muchos esfuerzos para crear una historia interesante, el modo de juego pasa a segundo plano. Si estás familiarizado con el juego móvil Kim Kardashian: Hollywood… (tiene más de 10 millones de descargas en la app store, así que hay 10 millones de ustedes en algún lado), Harry Potter- Hogwarts Mystery se sentirá familiar, pues es esencialmente el mismo juego con elementos de Hogwarts.

 

 

La historia del juego te estará guiando, lo que significa que no hay mucha exploración por el mítico castillo, las tareas mismas son repetitivas. Cada tarea tiene un límite de tiempo que va de una hora a casi la mitad de un día, y se completa al tocar objetos resaltados en la pantalla. Cada toque agotará tu energía, que solo puede regenerarse esperando largos períodos de tiempo o comprando gemas a través de compras en la aplicación.

Lo Feo

Daño Colateral

¿Recuerdas que te mencione que en los primeros 15 minutos tu personaje queda atrapado en una trampa (The Devil Snare) que incluso con plena energía tu personaje se quedará sin un poco?, esta situación dentro del juego te obliga a enfrentar la decisión de dejar que tu personaje sea estrangulado por un tiempo, o desembolsar dinero real en una microtransacción para tener energía al instante.

 

 

Con el juego dirigido en gran parte a niños, la psicología de ver a tu avatar estrangularse es la combinación perfecta para una tormenta de microtransacciones y lo que puede poner más feo este tema es que los desarrolladores no han reconocido las quejas en su cuenta de Twitter o en la cuenta oficial del juego.

 

 

Por lo cual te aconsejaría configurar los bloqueos necesarios si no deseas recibir una factura inesperada al final del mes si tu hijo comienza a jugar.

Ahí lo tienen gamers. Estoy seguro que los fanáticos de Harry Potter seguramente disfrutarán de Harry Potter: Hogwarts Mystery, independientemente de las cuestionables decisiones de diseño tomadas por sus desarrolladores, las cuales esperamos que en un futuro puedan corregir para disfrutarlo al máximo.

¿Qué piensan de nuestra recomendación de esta semana?

Háganmelo saber en la sección de comentarios.

 

Eddie Rocks

 

Contenido relacionado

Lo nuevo de los videojuegos Indie

Acerca de PacoZea.com 34572 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¿Qué esperar del E3 2018? - PacoZea.com
  2. Lo nuevo de Pokémon Let's Go Pikachu | Let's Go Eevee - PacoZea.com
  3. ¡Prepara tu dinero 'muggle'! Y conoce los nuevos modelos de tenis inspirados en Harry Potter - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*