Search
Close this search box.

,

Lo detienen cuando manejaba con sus hijos y el cadáver de su esposa en la cajuela

Un hombre fue arrestado este domingo en Francia, luego de que los gendarmes encontraron el cuerpo de su esposa en la cajuela de su automóvil

En plena crisis de feminicidios que sacude a Francia, un sujeto fue detenido en los Alpes franceses, cuando conducía un coche en cuya cajuela iba el cadáver de su esposa, mientras que los dos hijos de la pareja, de seis y ocho años, viajaban en el asiento trasero.

La prensa francesa indicó que el arresto se produjo cerca del lago Annecy, en la localidad de Doussar, mientras la familia se trasladaba de Italia a Francia, donde residía.

El detenido, de nacionalidad francesa y que cuenta con antecedentes, ya estaba siendo buscado por las fuerzas del orden al tener una orden de arresto en su contra.

Los niños estaban dormidos cuando el vehículo fue interceptado por los elementos de la Gendarmería francesa y se encuentran bien de salud, según fuentes de la investigación.

Este sórdido episodio, si se tratarse de un nuevo caso de violencia machista, sobrepasaría de noventa el número de feminicidios en Francia en lo que va de este año.

Cifras publicadas por el ministerio del Interior de Francia aseguran que 107 mujeres fueron asesinadas por sus esposos o exesposos en 2018, 130 murieron en 2017 y 123 en 2016.

Las cifras también indican que 28 hombres murieron en el 2018 como resultado de la violencia doméstica, 15 de los cuales “ya habían sido violentos” con su pareja.

Sin embargo, las asociaciones feministas habían contabilizado 121 mujeres asesinadas por sus parejas solo en 2018.

“El número de víctimas de feminicidio está presente, es dramático. Debemos decirle a la gente que abra los ojos, y sobre todo decirle a los que gobiernan que abran los ojos. En este momento hay una masacre en Francia, mujeres en peligro que no son protegidas o están mal protegidas”, aseguró Anne-Cécile Mailfert, presidente de la Fundación de las mujeres de Francia.

Según un estudio realizado por la asociación de Mailfert, se necesitan por lo menos 500 millones de euros al año para ayudar a las mujeres a salir de una situación en la que hay violencia por parte del hombre.

En medio de una creciente presión de asociaciones y ciudadanos de a pie, el gobierno francés anunció una iniciativa contra las violencias conyugales con el fin de erradicar los asesinatos por motivos de género y la violencia contra las mujeres.

Contenido relacionado

Fiscalía de Puebla investiga feminicidio de Judith Abigail, joven desaparecida el 8 de agosto

Mas Noticias