Lo detienen por intento de extorsión a un repartidor de comida #VIDEO

Lo detienen por intento de extorsión a repartidor de comida #VIDEO
Lo detienen por intento de extorsión a repartidor de comida #VIDEO

Por la tentativa de extorsión, fue detenido un sujeto antes de recibir el dinero que había solicitado a un repartidor de alimentos al hacerse pasar por integrante de un grupo delictivo y exigirle un pago semanal para no hacerle daño

Un hombre de 30 años que intentó extorsionar al repartidor de una empresa de alimentos, fue detenido en flagrancia momentos antes de recibir dinero en efectivo que había solicitado al ofendido a cambio de no causarle daño.

En conferencia de prensa, Said Escudero Irra, Fiscal Desconcentrado de Investigación en Miguel Hidalgo, explicó que el imputado fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de extorsión, siendo ingresado al Reclusorio Oriente bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, otorgada por un Juez de Control quien fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Además, que en la carpeta de investigación correspondiente quedó asentado que cerca de las 09:40 horas del pasado miércoles, el ofendido acudió a un mercado localizado en la colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo, para descargar la mercancía que transportaba en un camión tipo cámara de refrigeración.

El funcionario recalcó que en ese momento el acusado abordó el camión del lado del copiloto, amenazando al empleado, y fingió portar un arma de fuego. Haciéndose pasar por integrante de un grupo delictivo del estado de Michoacán, asegurando conocer los horarios y rutas diarias del trabajador, amenazando con secuestrar o privar de la vida en caso de no cubrir un pago semanal.

La víctima le explicó que una vez que cobrara el dinero del cargamento, le otorgaría el monto solicitado e ingresó al establecimiento para realizar la operación; pero antes oprimió un botón de auxilio localizado dentro del automotor sin que el hampón se diera cuenta.

Escudero Irra informó que tras unos minutos, cuando el agraviado iba a entregar el efectivo, policías preventivos arribaron al lugar y aprehendieron al individuo, a quien trasladaron a la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo cinco, donde el representante social llevó a cabo las entrevistas correspondientes y solicitó intervención de la Policía de Investigación y del personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, a fin de reunir las pruebas necesarias para acreditar la participación del detenido en el ilícito.

De ser hallado responsable, podría alcanzar sentencia de hasta nueve años y tres meses, señaló el funcionario.

 

Contenido relacionado

Detienen a extorsionadores de comerciantes en Tlalnepantla

 

Acerca de PacoZea.com 39247 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*