Lo más viral de 2019: falsas noticias y desapariciones

Lo más viral de 2019: falsas noticias y desapariciones
Lo más viral de 2019: falsas noticias y desapariciones

Este año hubo varias noticias falsas circulando en las redes sociales, también falsas alertas de desapariciones, compartimos con ustedes las más virales de 2019

Entramos a la recta final de 2019, por lo cual hacer un recuento de los momentos más virales del año es ideal.

Varias situaciones que ocuparon los tirulares, resultaron ser falsas,a pesar de ello, se mostró una vez más el poder de las redes sociales y el viejo dicho: «la unión hace la fuerza», y en más de una ocasión se dejó en claro este punto.

Pero vamos de lleno a lo que nos atañe y demos un repaso a estos momentos que de una u otra forma, hicieron historia este 2019.

Muertes

Año tras año surgen noticias falsas sobre la muerte de los famosos, generalmente ellos salen a desmentir estos rumores.

2019 no fue la excepción y varios famosos fueron víctimas de Fake News, algunos incluso se volvieron Trending Topic por la fuerza que cobraron.

Dentro de estás celebridades tenemos a :

Chabelo
Sylvester Stallone
Silvia Pinal

Renuncias

El Gabinete Federal fue víctima de varias Fake News sobre la dimisión de algunos de sus miembros, se manejaron diferentes versiones, la más popular: que el presidente no aceptaba las renuncias.

Sin embargo, los políticos salieron a desmentir estos hechos.

El nombre más sonado en estas noticias fue el de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también el Canciller Marcelo Ebrard estuvo dentro de estos dichos.

Desapariciones

El mes de diciembre comenzó con una de las noticias más virales, la desaparición de una joven en un taxi, conforme pasaron las horas la historia dio varios vuelcos, hasta que la verdad salió a a luz.

Pero Karen Espíndola no fue la única que alarmó por su falsa desaparición, incluso Cepillín pasó por esto.

Le dimos a conocer otra historia similar, aunque con un final más oscuro: la desaparición de una conductora de Uber, que después fue encontrada detenida en el estado de Puebla.

Asuntos políticos

El descongelamiento de las cuentas de Elba Esther Gordillo fue un rumor que corrió como pólvora, Santiago Nieto salió a desmentir esta noticia, que generó el enojo de la población.

Muchos se alegraron de la supuesta detención del hijo del expresidente de México, Felipe Calderón, pero fue Margarita Zavala, madre del afectado, quién salió a desmentir este rumor.

Participación de agentes de la DEA en el operativo de Culiacán, este rumor también sonó muy fuerte, Alfonso Durazo, tuvo que desmentirlo.

Evo Morales fotografiado con El Chapo y Pablo Escobar, una foto con un arreglo circuló en las redes sociales, asegurando los nexos del expresidente de Bolivia con el narcotráfico, pero la imagen distaba mucho de ser real.

Espectáculos

El anuncio del final de una icónica caricatura se hizo a finales del 2019, y aunque varios se pusieron felices por ello, resultó no ser real, ya se confirmó que Los Simpson, seguirán produciéndose.

Una de las películas más aclamadas del año, Jocker, también fue víctima de una Fake News que tuvo mucha fuerza, se dijo que en España, la película se llamaría » El Bromas», lo cual generó una ola de memes, aunque después se desmintió.

Enfermedades

2019 fue un duro año en cuanto a temas de salud, reaparecieron enfermedades, algunas nunca se fueron, pero se recrudecieron.

El ébola fue una de ellas, en el mes de abril circuló una Fake News, dónde decía que migrantes congoleños la habían llevado a Nuevo Laredo.

La Secretaría de Salud desmintió el rumor, que ya había generado pánico.

DMS

Contenido relacionado

El 2019 está por terminar, le compartimos el #Top10 de noticias más leídas


Acerca de PacoZea.com 54548 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. El 2020 NO es el inicio de la nueva década, esta es la explicación - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*