Lo poco que nos dejó el E3 este año

Lo poco que nos dejó el E3 este año
Lo poco que nos dejó el E3 este año

No solo eso, el E3 es un sitio en el que los gamers se juntan para vivir las conferencias y eventos de aquello que aman

Como todos los años, el día de hoy se tenía prevista la mayor conferencia de videojuegos a nivel mundial, la E3. Para los conocedores del medio, la Electronic Game game show significa un año entero de lanzamientos y novedades. No solo eso, el E3, es un sitio en el que los gamers se juntan para vivir las conferencias y eventos de aquello que aman.

Por desgracia, desde que se vieron los primeros indicios de la pandemia, la cancelación del magno evento fue inminente. Una a una, las compañías fueron eliminando su participación en Los Ángeles, California. Al ser Estados Unidos uno de los epicentros de la pandemia, Sonic y Microsoft se vieron en la necesidad de abandonar sus tan esperados stands. Lo mismo Nintendo, decidió borrar de tajo su presentación virtual.

En sustitución, aunque claro no es lo mismo, los grandes de la industria optaron por presentar otro enfoque. Por ejemplo, la gran N dio un pequeño anuncio de sus franquicias principales, paper mario, hace unos días; y se espera que en estos días suelte más contenido.

Aunque Microsoft no ha adelantado nada, Sony y Electronic Arts anunciaron algunos eventos que tendrán cita de manera virtual. Si bien nada de lo planeado se acerca a los esperados lanzamientos de la Playstation 5 y el Xbox Series X en vivo y en directo, algo es mejor que nada.

El día de hoy, The Escapist Indie Showcase, en colaboración con GOG, presentará algunos juegos independientes.  Por su parte, se espera que Sony enseñe una buena cantidad de juegos de todo tipo para su nuevo PS5, muchos de ellos explotando las características estrella de la consola, pero no tanto que muestren la máquina en sí.

Eso en el día de hoy. Para fechas posteriores, el 13 de este mes, Guerrilla Collective, otro evento primordialmente centrado en desarrollo independiente, presentará una buena cantidad de estudios con novedades. Después de su presentación, tendrá lugar el Paradox Insider, evento centrado en el estudio responsable del nuevo juego de ‘Vampiro. La mascarada’.

Posteriormente, el 16, Steam Games Festival, dará a conocer juegos para PC; al tiempo se podrán descargar juegos demos de Steam. Electronic Arts tendrá una presentación el 19. Sin anunciar aún sus contenidos, se espera que haya un nuevo FIFA, quizás la remasterización de Mass Effect, un nuevo Battlefield y contenido extra para Plants vs Zombies.

1500 juegos indie por 5 dólares en un ‘bundle’ contra las injusticias raciales: seleccionamos algunos de los títulos imprescindibles

Ya para el 23, New Game+ Expo, un conglomerado de desarrolladores japoneses y estadounidenses como Sega of America, Atlus, Grasshopper o SNK, presentarán novedades.

‘Cyberpunk 2077’ hará una presentación el 25. El  evento de CD Projekt Red estará centrado únicamente en su nuevo juego de ciencia-ficción. Finalmente, en el mes que viene, el 12 Ubisoft dará a conocer sus próximas novedades; entre lo nuevo se espera información de ‘Assassin’s Creed Valhalla’, y detalles de juegos muy esperados como ‘Gods & Monsters’ o ‘Watch Dogs Legion’.

Contenido relacionado:

El E3, la máxima conferencia de videojuegos, en riesgo por el coronavirus

CAB

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*