Lo que empezó como un meme se convirtió en realidad: ¡Guanajuato tendrá visa de turista!

Navarro Saldaña informó su decisión de arrancar una campaña de publicidad para sacarle provecho a sus desafortunadas declaraciones

Luego de que el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, tuviera que disculparse por haber señalado que los turistas “pobres” no dejan una derrama económica en su estado; este martes, el edil señaló que se expedirán “visas” para quienes visiten la entidad.

Navarro Saldaña apuntó que este “documento” es en realidad una tarjeta de descuento para los turistas que arriben a la capital del estado.

Esta decisión busca aprovechar el “boom” que sus declaraciones provocaron en México y en el mundo.

El pasado 20 de noviembre, un video en donde el alcalde de extracción panista se queja de la poca derrama económica que los turistas dejaron en el pasado puente vacacional circuló por las redes.

En las imágenes se escuchaba que el edil decía: ““La gente que nos visitó el fin de semana es gente que estuvieron hospedados, pero otros tantos, 20 mil, que vienen en camión, que compran un viaje en Morelia, en Aguascalientes, en Guadalajara, en 350 o 400 pesos, y vienen a la ciudad en la mañana y se retiran en la noche y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requieren en la ciudad”.

Su declaraciones rápidamente se volvieron virales y desataron la creación de docenas de memes al respecto.

Aunque el edil publicó a las pocas horas un video en el que ofrecía disculpa en la que señalaba que “Guanajuato era para todos”, y pedía visitarlo independientemente de su condición social o económica; las redes sociales no perdonaron su resbalón y siguieron creando material viral para referirse a la entidad Patrimonio de la Humanidad.

Finalmente, este martes, Navarro Saldaña informó su decisión de arrancar una campaña de publicidad basado en un “visado” para sacarle provecho a sus desafortunadas declaraciones.

“Decidimos que entre la dirección de Turismo y los prestadores de servicio realizarán una campaña con un pasaporte o visa con el que se pudieran hacer algunos descuentos, a fin de que pueda sellar en los museos de la ciudad y acceder a promociones”, declaro a varios medios locales.

Finalmente, detalló que para las vacaciones de diciembre deberá estar lista esta “visa” que contará con descuentos para hoteles, restaurantes, bares, comerciantes y todos los establecimientos que decidan sumarse a la propuesta.

Contenido relacionado

Migrantes salen de albergues queretanos para viajar a Guanajuato

Acerca de PacoZea.com 34375 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*