¡Lo que faltaba! Virus transmitido por garrapatas mata a 7 personas y enciende alerta sanitaria en China

¡Lo que faltaba! Virus transmitido por garrapatas mata a 7 personas y enciende alerta sanitaria en China
¡Lo que faltaba! Virus transmitido por garrapatas mata a 7 personas y enciende alerta sanitaria en China

Médicos informaron que algunos de los síntomas que produce este virus son fiebre severa, dolor de cabeza, dolor de estómago, vómito y diarrea.

Para China, tal parece que este 2020 se convertirá en un año de calamidades infecciosas y virales, pues nuevamente las autoridades sanitarias de la región alertaron por la aparición de un nuevo virus que ya ha cobrado la vida de siete personas y ha infectado a 60 más.

Se trata de un brote viral provocado por la picadura de garrapatas, el cual inició en la región de Nanjing -la ciudad capital de Jiangsu-, contagiando a una mujer de nombre Wangs.

De acuerdo con el reporte médico, Wangs se contagió del virus de fiebre severa (o grave) con trombocitopenia (SFTSV, por su sigla en inglés), el cual se caracteriza por presentar fiebre alta tos.

Los médicos descubrieron también, que tenía una disminución de leucocitos, células sanguíneas que ayudan a combatir enfermedades, así como un recuento bajo de plaquetas.

Tras un mes de tratamiento por el virus, Wang fue dada de alta. Sin embargo, la enfermedad de la fiebre severa dejó un mínimo de siete fallecidos en las provincias de Anhui y Zhejiang, situadas al este de China, donde también hubo más de 23 contagiados.

Según el medio chino Global Times, en la provincia de Jiangsu, 27 personas contrajeron el SFTSV-el virus que producen las garrapatas- en esta primera mitad del año.

¿Qué es el SFTSV?

Aunque este virus no es nuevo, pues ya en 2011 científicos chinos habían aislado al patógeno que lo causa, sí ha presentado algunas variaciones en la forma de contagio.

El virus pertenece a la familia de los Bunyavirus, el cual se puede transmitir entre personas por contacto de sangre y secreciones mucosas.

Algunos de los síntomas que produce este virus se encuentran fiebre severa, dolor de cabeza, dolor de estómago, vómito y diarrea. Además de que el período e incubación va de 6 a 14 días.

Contenido relacionado

Cuarentena indefinida en Mongolia por incremento en contagios de peste bubónica

NCV

Acerca de PacoZea.com 54547 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*