Lo que la pandemia nos dejó: Góndolas en Venecia reducen su capacidad por excesivo peso de turistas

Lo que la pandemia nos dejó: Góndolas en Venecia reducen su capacidad por excesivo peso de turistas
Lo que la pandemia nos dejó: Góndolas en Venecia reducen su capacidad por excesivo peso de turistas

Los gondoleros no son el primer grupo de trabajadores de la industria del turismo en hacer cambios basados en el peso de sus clientes

Autoridades turísticas en Venecia han implementado una nueva restricción en la capacidad de las icónicas góndolas que recorren la ciudad, debido a que el peso de los turistas se ha incrementado en este periodo de aislamiento social a causa de la pandemia por Covid-19.

A medida que las restricciones sanitarias se vuelven menos estrictas, el sector turístico en la ciudad comienza a reactivarse, no obstante, los prestadores de servicios han descubierto que muchos de los nuevos visitantes y locales han subido de peso, lo que es resentido por los gondoleros quienes apuntan inestabilidad en las pequeñas embarcaciones.

Por ello, las autoridades han señalado que la capacidad máxima de las famosas góndolas deberá reducirse de seis pasajeros a cinco.

«En los últimos 10 años más o menos, los turistas pesan más, y en lugar de hacer que suban a una báscula antes de subir, estamos limitando el número», confirmó a CNN Andrea Balbi, presidenta de la Asociación de Góndolas de Venecia.

Este cambio, aclaró, se aplicará a los barcos delgados por excelencia de Venecia que se deslizan a lo largo de los pequeños canales. En tanto que la ocupación máxima en las góndolas más grandes, que sirven principalmente como taxis a través del Gran Canal, también se ha reducido de 14 a 12.

Además, esta medida también permitirá tener un mejor distanciamiento social en medio de la crisis sanitaria por coronavirus que azota la región, apuntaron las autoridades.

Los gondoleros no son el primer grupo de trabajadores de la industria del turismo en hacer cambios basados en el peso de sus clientes.

En 2018, Grecia prohibió a los turistas más pesados montar burros en la popular isla de Santorini, luego de que los activistas se quejaron de que los animales sufrían lesiones en la columna vertebral.

Contenido relacionado

Especialistas del IMSS sugieren ejercicio y pérdida de peso para prevenir hernias discales

NCV

Acerca de PacoZea.com 56280 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*