¡Lo vuelve a hacer! Roma gana Goya por mejor película Iberoamericana

¡Lo vuelve a hacer! Roma gana Goya por mejor película Iberoamericana
¡Lo vuelve a hacer! Roma gana Goya por mejor película Iberoamericana

El el tercer premio Goya que una película mexicana se lleva. Cuarón no estuvo presente en la premiación.

Los Goya son los premios otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, dedicados a reconocer lo mejor del cine español con un busto de Francisco de Goya y Lucientes, pintor considerado como uno de los más grandes artistas del país.

Hoy se llevó a cabo la edición número 33 de dichos premios y Alfonso Cuarón logró llevarse otro premio con su película Roma, la cual  competía con “La noche de 12 años” (Uruguay), “Los perros” (Chile) y “El ángel” (Argentina), en la categoría de mejor película iberoamericana.

Es el tercer premio Goya que México se lleva tras los conseguidos por “Lo que importa es vivir” (1987), de Luis Alcoriza, en la segunda edición de los premios y “El callejón de los milagros” (1995), de Jorge Fons, en la décima. Además México ha tenido otras 16 nominaciones en la misma categoría.

Con este premio y todo el reconocimiento que ha recibido, Cuarón se vuelve el candidato más probable para ganar el Oscar a Mejor Película Extranjera y quizá también a Mejor Director, galardón que ya tuvo en 2014 por Gravedad . El cineasta mexicano logró con su historia autobiográfica cautivar a millones alrededor del mundo y recibió una aclamación casi unánime de parte de la crítica especializada. Apenas hace unas semanas la película fue reconocida en los Globos de Oro con los premios a Mejor Director y Mejor Película Extranjera.

El Goya  continúa  la carrera de éxito para la película que se estrenó en el Festival de Venecia, donde obtuvo el León de Oro, máximo reconocimiento del evento, que el año pasado obtuvo Guillermo del Toro. Llegó a Venecia tras ser rechazada por Cannes al ser una producción destinada a estrenarse en televisión, algo que no aceptan las normas del festival francés.

Cuarón no estuvo presente en la gala pero mandó un agradecimiento por el premio a toda la comunidad fílmica española que siempre lo ha apoyado mucho, como señalaron los productores.

Contenido relacionado

Otro mexicano contiende por un Oscar y no, no es por Roma

 

Acerca de PacoZea.com 31870 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*