Localizan a cuatro personas con vida en Peribán, Michoacán

También se dio a conocer que rescatistas localizaron a el cuerpo de una nueva víctima, con lo que el número de personas fallecidas se incrementó a ocho

Luego de que se reportara la desaparición de siete personas que se presumía habían podido ser arrastradas por el desbordamiento del  río Cutio en el municipio de Peribán, este martes elementos de Protección Civil y la Policía Michoacán localizaron a cuatro de ellas con vida.

A través de un comunicado, se informó que dos de los sobrevivientes, una madre y su hija, lograron refugiarse en un huerto de aguacate, mientras que de las otros dos personas no se especificó.

La Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que aún permanece el despliegue de búsqueda para localizar a las otras tres personas.

Por otra parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano, reveló que, de acuerdo con las últimas evaluaciones, suman ya más de mil los damnificados que dejó la tromba con al menos cien viviendas dañadas.

Asimismo se dio a conocer que rescatistas localizaron a el cuerpo de una nueva víctima en la comunidad de Los Chorros del Varal, con lo que el número de personas fallecidas se incrementó a ocho.

Previamente, la Procuraduría General de Justicia del Estado había había reportado la localización de seis cuerpos, entre ellos cinco varones de 73, 25, 22, 10 y tres años de edad y una adolescente de 13 años.

También se especificó que el estado de fuerza que permanece en la zona es de casi 600 elementos de Protección Civil, Policía Michoacán, la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras corporaciones, además de voluntarios que apoyan en las labores.

Mientras que en el albergue provisional que fue instalado en el Auditorio Municipal permanecen entre 50 y 60 personas.

Los daños más grandes se presentan en viviendas ubicadas en las colonias Tirinditas, Barrio Negro, Privada Francisco Javier Mina y Vado 1 de Mayo.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Agroalimentario (Sedrua) puntualizó que en el ejido Gildardo Magaña hay una afectación de 17.25 hectáreas, así como daños en la infraestructura hidroagrícola que conecta con seis represas, además de cinco kilómetros dañados de caminos.

 

Contenido relacionado

Buscan a siete desaparecidos por lluvias en Peribán, Michoacán

Acerca de PacoZea.com 38096 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*