Localizan dentro de una guarida de sicarios el cuerpo de una menor de 13 años desaparecida

Localizan dentro de una guarida de sicarios el cuerpo de una menor de 13 años desaparecida
Localizan dentro de una guarida de sicarios el cuerpo de una menor de 13 años desaparecida

En el sitio donde fue hallada la menor también fueron detenidos nueve presuntos sicarios que son señalados por el secuestro de la adolescente.

Dulce ‘N’ tenía 13 años de edad y era originaria de Celaya, Guanajuato, cuando el pasado 1 de octubre fue raptada de su domicilio, y pese a que su familia inició una búsqueda exhaustiva, 18 días después su cuerpo fue localizado dentro de una guarida de sicarios.

Elementos de la Fiscalía General del Estado dio con el domicilio el pasado 9 de octubre cuando se enfrentó contra presuntos miembros de una célula criminal, quienes iniciaron un ataque armado.

Ese día, las autoridades lograron la detención de nueve personas, quienes fueron presentados ante un juez.

Fue hasta el domingo 18 cuando la Fiscalía reveló que al catear el domicilio donde se resguardaba el grupo armado, se encontró en el patio trasero el cuerpo de una mujer semi enterrado, mismo que fue trasladado al Servicio Forense para efectuar la necropsia e identificación del mismo.

También podría interesarte: Localizan presuntos restos de Luciano, el menor secuestrado tras engañarlo por Facebook

Las diligencias revelaron que los restos pertenecían a Dulce Guadalupe de 13 años, por quien emitieron una Alerta Amber tras su desaparición

A través de un comunicado, la FGE informó que los detenidos fueron acusados por feminicidio, así como por la desaparición cometida por particulares en contra de Dulce, robo equiparado, y tentativa de homicidio en contra de los elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado a los que dispararon.

“Se determinó la identidad legal de la víctima, por quien había una investigación abierta por su desaparición, ya que días antes había sido privada de su libertad por sujetos armados que la sustrajeron de su domicilio”, señala el comunicado.

Además, el Ministerio público especializado les imputó la posesión de armas de uso exclusivo de fuerzas armadas y artefactos explosivos “de lo cual se dará vista a la autoridad federal competente”, informó la FGE.

Contenido relacionado

Localizan muerto a joven de 15 años, desaparecido en Coatzacoalcos

NCV

Acerca de PacoZea.com 57859 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*