Localizan en Utah los restos de mexicana desaparecida desde 2015

Localizan en Utah los restos de mexicana desaparecida desde 2015
Localizan en Utah los restos de mexicana desaparecida desde 2015

La autoridades de Utah confirmaron la localización del cuerpo de la estudiante de origen mexicano Elizabeth Laguna, que se encontraba en calidad de desaparecida desde hacía 3 años

La policía de Utah, Estados Unidos, anunció la noche de este miércoles, el hallazgo del cadáver de la joven mexicana Elizabeth Laguna, desaparecida en abril de 2015, en un cañón de Springville, localidad cercana a Provo.

El cuerpo fue localizado el pasado viernes por un hombre que detuvo su auto cerca del cañón Hobble Creek y, entre los arbustos, encontró el cadáver y llamó a la policía.

Las autoridades, que ya iniciaron una investigación por homicidio, identificaron a la joven mexicana por medio de sus registros dentales, confirmando que no había indicios de que Salgado estuviera en esa área, por lo que ya están trabajando para determinar cómo y por qué terminaron a varios kilómetros de donde fue vista por última vez el 16 de abril de 2015, cuando iba camino a una escuela de idiomas donde estudiaba inglés..

El jefe de policía de Provo, Rich Ferguson, dijo en conferencia de prensa que ese no era el resultado que esperaban, indicando que todo el Departamento de Policía y la comunidad nunca dejaron de buscarla y que el FBI ha cooperado en la investigación.

La causa de la muerte no se ha determinado y al momento del hallazgo no había un indicador inmediato que permitiera deducirlo, por lo que se está investigando el caso como un homicidio en circunstancias sospechosas. Aunque, destaca que la joven estuvo en Utah por un corto período, por lo que no pudo conocer a muchas personas y tampoco había indicios de que estuviera dejando alguna mala situación en México.

Tras un trabajo como misionera en Pachuca para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Laguna se trasladó a Utah, donde un mes después de su arribo, desapareció.

En los días siguientes, sus padres, Julio César y Libertad, viajaron desde Chiapas a Utah, con una visa humanitaria para estar presentes durante la búsqueda de su hija y pedir la colaboración ciudadana.

A inicios de este mes, la madre insistió en la petición a través de las redes sociales para poder acabar con «esta pesadilla y este dolor».

La familia en México fue informada este miércoles de que el cuerpo hallado era el de Elizabeth Laguna, mientras que otros parientes que viven en California fueron notificados en persona.


Contenido relacionado

Patrulla fronteriza mata a mujer migrante en Laredo #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 57803 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Encuentran en Coahuila a menor desaparecida en Veracruz - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*