Search
Close this search box.

,

Línea de secuestro de enfermeros operaba desde penal en Tamaulipas

La Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) identificó el número del que se realizaron llamadas de extorsión a familiares de enfermeros secuestrados

Desde el Penal de Altamira, Tamaulipas, operaban las llamadas que manejaban el secuestro virtual de 14 enfermeros que se encontraban en hoteles de Tacubaya.

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) identificó el número del que se realizaron llamadas a víctimas y familiares para darles instrucciones y exigirles dinero a cambio de no hacerles daño.

Además, los extorsionadores los amenazaban con una posible detención, ya que había armas y droga en los cuartos donde los resguardaban.

De las diligencias también se desprende que los supuestos extorsionadores ejercían presión sobre los afectados, con el argumento de que serían detenidos pues sabían que en sus habitaciones tenían droga y armas, por lo que debían seguir las indicaciones de una persona, también víctima, a quien posiblemente obligaron, con amenazas, a hacerse pasar como uno de ellos.

Tras las advertencias, una víctimas depositó 300 mil pesos.

La FGJCDMX aseguró que ninguna de las 14 personas presenta alguna afectación de salud por lo ocurrido. Además de que han recibido en todo momento la asesoría jurídica necesaria, así como atención psicológica.

En caso de ser víctima de extorsión, comunicarse a los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369, así como a la línea del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México al teléfono (55) 5533-5533.

Contenido relacionado:

Rescatan a personal de salud secuestrado en hoteles de la CDMX

VIGA

Mas Noticias