Locatarios de Tampico denuncian cortes de luz por falta de pago, “no ha habido ventas por el coronavirus”

Los locatarios piden a las autoridades se genere un plan de rescate para evitar que crezca el desempleo por el cierre de los pequeños negocios

La emergencia sanitaria que se vive en México por la pandemia de coronavirus Covid 19, comienza a golpear la economía de varios micro y pequeños negocios, quienes han visto reducidas sus ventas hasta el punto de que no logran cubrir los gastos como la luz y la renta de sus locales.

En Tampico locatarios del segundo cuadro de la ciudad han comenzado a denunciar que la Comisión Federal de Electricidad ha iniciado con cortes de luz en sus negocios, debido a que no se ha cubierto el pago bimestral correspondiente.

De acuerdo con los comerciantes, la baja en la venta es consecuencia de las medidas restrictivas y de aislamiento que las autoridades han implementado en el estado para mitigar la expansión del contagio del virus Covid-19.

No obstante, señalan, muchos de sus negocios dependen del suministro eléctrico ya que tienen mercancías perecederas que tienen que mantenerse en refrigeradores 24 horas al día.

“Las ventas están prácticamente paralizadas en muchos negocios y en algunas ocasiones las deudas se acumulan, en lo que se refiere al pago de la CFE, tan solo por esperar unos días para pagar el servicio ya están viniendo a cortar el suministro, por lo que es urgente que se apliquen medidas antes de que a la mayor parte de los negocios se queden sin luz en el segundo cuadro de Tampico”, declararon a medios locales varios comerciantes.

David Rodríguez Ortiz, quién administra un local sobre la calle Salvador Díaz Mirón en la zona centro de Tampico, señaló que muchos de los establecimientos han sufrido pérdidas significativas al agudizarse la contingencia sanitaria.

Los micro empresarios urgieron a las autoridades a establecer un plan emergente para evitar que el comercio en pequeño colapse en este periodo de crisis sanitaria.

“Los gastos se han ido acumulando y al parecer las ventas no se van a reponer hasta dentro de tres meses”, afirma, “lo que significa que los pequeños comerciantes tendremos que dejar de operar ante la insuficiencia económica que nos deja las restricciones por el Covid-19, pues muchos no vamos a tener para pagar el agua, ni la luz que seguramente se suspenderá obligándonos a detener operaciones”.

Hasta el momento han más de 8 negocios los afectados por estas medidas, por lo que se teme que ante el menor flujo de personas compradoras, los negocios caigan en quiebra incrementándose el desempleo en la zona.

Contenido relacionado

Coparmex y Consejo Ciudadano firman alianza para defender la salud y la economía en la CDMX

NCV

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes