Locatarios del mercado de Granaditas frustran secuestro. Detienen a un presunto responsable

Locatarios del mercado de Granaditas frustran secuestro. Detienen a un presunto responsable
Locatarios del mercado de Granaditas frustran secuestro. Detienen a un presunto responsable

El detenido sostuvo que formaba parte de una célula de La Unión Tepito y que él sólo había acudido al cobro del dinero

Locatarios y personal de seguridad privada evitaron que se concretara el secuestro de un familiar y empleados del propietario de una bodega de zapatos en el mercado Granaditas. Capturaron a un secuestrador.

De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 07:12 horas, luego de que un familiar de la víctima acudió a pagar un millón de pesos en las inmediaciones de este mercado de venta de zapatos ubicado sobre Eje 1 Norte y Aztecas, en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

Integrantes de la Mesa Directiva de este mercado confirmaron que la detención la realizó el esposo de la víctima, junto con otros locatarios y apoyados por personal de seguridad privada que es pagado por los mismos vendedores.

“El rescate se dio cuando el señor acudió a pagar el dinero. Los delincuentes, al recibir la cantidad, le entregaron a su esposa y trataron de huir, pero fueron ellos mismos quienes lograron la detención de uno de los responsables”, indicó uno de los involucrados.

Luego de estos hechos, se solicitó el apoyo de la policía, pero tardaron más de 20 minutos en llegar, por lo que la gente que se encontraba en el lugar ya tenía mucho miedo, narró el personal del mercado.

De acuerdo con declaraciones de testigos, la inseguridad se ha incrementado en este mercado; así como también las extorsiones a locatarios, pero no se había presentado una situación similar al secuestro, como el que fue impedido ayer.

En sus primeras declaraciones ante los policías del Sector Centro, el detenido sostuvo que formaba parte de una célula de La Unión Tepito y que él sólo había acudido al cobro del dinero, pero no sabía nada más.

Los mismos agentes de la SSP capitalina lo trasladaron a la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría, ubicada en la colonia del Gas, en la delegación Azcapotzalco, para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.

El sujeto fue puesto a disposición junto con un arma de fuego que portaba, así como el dinero que se le había pagado por el rescate.

 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Con tres balazos matan a joven en la colonia Morelos

Acerca de PacoZea.com 58015 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Violento operativo en Tepito contra tenis piratas #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*