
Será un canal que facilite el acceso a trámites y servicios, y fortalezca la comunicación entre el gobierno y la ciudadanía.
Locatel lanza atención en videollamada en Lengua de Señas Mexicanas. Locatel, el servicio público operado por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), presentó una nueva función diseñada para brindar apoyo a más de 160 mil personas con discapacidad auditiva en la Ciudad de México.
La plataforma ahora cuenta con un servicio de atención directa en Lengua de Señas Mexicanas (LSM), mediante el cual personas sordas podrán recibir orientación, resolver dudas y gestionar trámites a través de videollamadas, explicó Ángel Tamariz, titular de la ADIP.
Para acceder, las y los usuarios deben ingresar al sitio oficial de Locatel (www.locatel.gob.mx) y seleccionar la opción “asesoría de trámites y servicios en Lengua de Señas Mexicanas”. Posteriormente, será necesario autorizar el uso de imagen para iniciar la comunicación con una persona operadora especializada.
Te sugerimos: SCJN advierte sobre uso de perfiles falsos de ministros
El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas, aunque se prevé que próximamente el servicio funcione las 24 horas, los siete días de la semana. “Se trata de un sistema de acompañamiento en tiempo real, accesible desde cualquier dispositivo”, añadió Tamariz.
Esta nueva herramienta busca convertirse en un canal que facilite el acceso a trámites y servicios, y fortalezca la comunicación entre el gobierno y la ciudadanía. A esta iniciativa se suma el chatbot implementado en septiembre, disponible vía WhatsApp a través del número 55 5658 11 11.







