
Personal de la Sedena, Marina y Guardia Nacional aseguraron la zona.
Logran impedir ingreso de 427 kilos de cocaína en Colima. La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) impidió el ingreso ilegal de un cargamento de droga al país tras interceptar una avioneta proveniente de El Salvador. En la operación participaron seis aeronaves tácticas y un helicóptero, luego de que el Centro Nacional de Vigilancia (CENAVI) detectara una ruta irregular a unos 200 kilómetros al sur de San Salvador.
Cuando la aeronave ingresó al espacio aéreo mexicano, su piloto evitó las rutas autorizadas, lo que activó una alerta de intercepción. En respuesta, la FAM logró que la avioneta descendiera en una pista clandestina ubicada en Tecomán, Colima. En el lugar, personal de la Sedena, Marina y Guardia Nacional aseguraron la zona como parte de un operativo conjunto.
Te sugerimos: Refuerzan seguridad en Zacatecas con el despliegue de fusileros paracaidistas
Durante la intervención, fueron detenidos tres tripulantes y asegurados 11 paquetes con un total de 427 kilogramos de cocaína, con un valor estimado de 95.8 millones de pesos. Los detenidos y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.
Las autoridades destacaron que este resultado reafirma la eficacia del Escudo Aéreo del Sureste, una estrategia que combina tecnología avanzada y vigilancia aérea constante para bloquear las rutas del narcotráfico. En lo que va del año, la FAM ha participado en varias operaciones similares, afectando significativamente las finanzas de grupos delictivos.