López-Gatell se vacuna contra la influenza en directo #VIDEO

López-Gatell se vacuna contra la influenza en directo #VIDEO
López-Gatell se vacuna contra la influenza en directo #VIDEO

También se la aplicaron el director general del IMSS, el director de Prestaciones Médicas del IMSS y la directora general del Censia

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se vacunó contra la influenza durante la conferencia de prensa realizada la noche del jueves 1 de octubre.

Esto sucedió luego de que Miriam Esther Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia), diera una breve conferencia sobre la campaña de vacunación contra la enfermedad estacional.

López-Gatell  encabezó la comitiva a la que se le aplicó la inmunización en directo. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, también recibió la inyección; así como Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS; y  María Esther Veras Godoy; todos debido a que, en su condición de médicos, representan a los grupos considerados que deben de recibir el tratamiento durante la presente temporada invernal.

Con el apoyo de la jefa Fabiana y otros trabajadores de la Salud, los funcionarios del sector salud recibieron la dosis de inmunización en Palacio Nacional.

“No duele”, fueron las primeras palabras que emitió López-Gatell tras ser vacunado.

Tras tomar asiento para continuar con la conferencia, el subsecretario agradeció a los profesionales de laa salud por su labor.

“Le agradecemos mucho a nuestras compañeras y compañeros, enfermeras y enfermeros, del sector salud, incluidos los servicios de salud de la Ciudad de México, del IMSS, del ISSSTE y PEMEX. Muchas gracias”, comentó.

Cabe destacar que este año, el gobierno federal adquirió 36 millones 400 mil vacunas, un incremento de casi 4 millones con el objetivo de cubrir a toda la población de riesgo, como adultos mayores, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y pacientes con diabetes, según se indicó en la conferencia de hoy.

Miriam Esther Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia) enfatizó que la vacunación contra esta enfermedad respiratoria no es de carácter anual, sino por temporada invernal; por lo que las personas que la recibieron en enero, febrero y marzo de 2020, para esta temporada ya no estarán protegidos”, dijo.

Contenido relacionado:

Inicia este jueves campaña de vacunación contra influenza en CDMX

CAB

Acerca de PacoZea.com 57755 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*