López Obrador anuncia construcción de dos cárceles en el Estado de México

López Obrador manifestó que «existe muy buena coordinación con el gobernador del Estado de México», Alfredo del Mazo Maza

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunciaron hoy la construcción de dos cárceles más en territorio mexiquense para desahogar la sobrepoblación existente en la actualidad.

«Antes de darle la palabra al ciudadano gobernador, Alfredo del Mazo, yo quiero reiterar mi pesar, mi tristeza por los asesinatos, por los fallecimientos de mexicanos y de también de estadounidenses en estos hechos del fin de semana en El Paso, Texas», manifestó el mandatario mexicano.

En la conferencia de prensa matutina, dijeron que los 22 penales con los que cuenta el Estado de México tienen capacidad para 13 mil personas, pero albergan a casi 28 mil.

Los dos reclusorios nuevos estarían ubicados en Ixtlahuaca y Otumba, explicó Del Mazo, al agradecer al secretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, por apoyar con el traslado de algunos internos a penales de alta seguridad.

«Es un problema que ya se está atendiendo, el Gobierno del Estado de México está trabajando en coordinación con el Gobierno Federal para el traslado a penales federales de internos en cárceles y reclusorios mexiquenses”, señaló el mandatario.

López Obrador manifestó que «existe muy buena coordinación con el gobernador del Estado de México y he constatado que está pendiente, al tanto de lo que sucede en este tema que tanto le importa a los ciudadanos, los problemas de inseguridad y violencia».

A lo que Del Mazo indicó que actualmente son 17 los municipios que concentran el 89 por ciento del robo en el transporte público, en los cuales «se ha hecho un esfuerzo muy importante para hacer uso, primero, de la tecnología a través de la instalación de cámaras de videovigilancia, de botones de pánico, de sistemas de GPS en las unidades de transporte público que nos ayudan, primero, a inhibir la delincuencia; segundo, a tener una respuesta mucho más rápida; y tercero, a la reconstrucción de hechos».

Contenido relacionado

Inician campaña para que más de 3 mil mujeres salgan de las cárceles

Acerca de PacoZea.com 58143 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Más de dos mil celulares decomisados en cárceles de la CDMX

Opina

Tu email no será publicado .


*