López Obrador asegura que el sistema de salud está peor que el educativo

López Obrador asegura que el sistema de salud está peor que el educativo
López Obrador asegura que el sistema de salud está peor que el educativo

López Obrador anunció que su administración ya trabaja en un plan para la integración de las instituciones de salud con la finalidad de que haya coordinación intersectorial y los servicios sean de calidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana durante su conferencia en Palacio Nacional,  que “está peor el sistema de salud que el educativo”, por lo que su gobierno ya trabaja en un plan para la integración del servicio de salud en el país.

Detalló en conferencia que uno de los principales problemas que afectan a la salud en México es la fragmentado en el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría de Salud federal y las secretarías estatales, lo que provoca que existan carencias en el servicio.

“El sistema es deficiente: no hay medicinas ni buena atención médica”, aseguró.

López Obrador anunció que su administración ya trabaja en un plan para la integración de las instituciones de salud con la finalidad de que haya coordinación intersectorial y los servicios sean de calidad.

“Proponemos la integración. Vamos a comenzar con algunos estados. Vamos a integrar el servicio de salud. Es un proceso que va a concluir con el compromiso de que va a haber atención médica y medicamentos gratuitos en el país y ya está por iniciarse”, comentó.

El pasado 21 de noviembre el titular de Salud, Jorge Alcocer, detalló en el Primer Foro de Salud por el Bienestar de México que el proyecto plantea el unificar al IMSS, al ISSSTE y los Servicios de Salud de Pemex.

Aclaró además que los titulares de las tres instituciones estaban abiertos a la propuesta, la cual calificó como “progresista”.

Sobre la cancelación de la reforma educativo, insistió en que está mal llamada “porque no es una reforma educativa, si acaso es una reforma laboral, que, si se analiza en su esencia, no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza, y mucho menos para garantizar el acceso a la educación a todos”.

Por lo que su gobierno va a garantizar que haya el derecho a la educación y que se mejore la calidad de la enseñanza, con los maestros y los padres de familia.

Imagen: @lopezobrador_

Contenido relacionado

Próxima semana AMLO enviará iniciativa contra Reforma Educativa

 

Acerca de PacoZea.com 25897 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*