López Obrador asegura que la pandemia «fue domada» en México #VIDEO

López Obrador asegura que la pandemia "fue domada" en México #VIDEO
López Obrador asegura que la pandemia "fue domada" en México #VIDEO

López Obrador presumió que el 70 % de las camas de terapia intensiva de todo el sector salud cuenta con el personal médico y equipos ventiladores

En México la pandemia del Covid-19 «fue domada», por ello no hay un desbordamiento de la enfermedad, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En un video difundido en sus redes sociales, el presidente de México presumió que el 70 por ciento de las camas de terapia intensiva de todo el sector salud cuenta con el personal médico y equipos ventiladores para salvar la vida de las personas.

También felicitó y agradeció a los ciudadanos por mantenerse en casa y contribuir a que la propagación del virus no incremente en estos momentos considerados los más difíciles de la epidemia.

Se siguen cumpliendo las  medidas al pie de la letra y esto nos ha ayudado mucho, por eso no tenemos un  desbordamiento, no se saturan los hospitales; les puedo informar que tenemos en una disponibilidad de hasta 70  por ciento de camas de terapia intensiva con ventiladores, con especialistas;  o sea, vamos bien porque se ha podido domar la epidemia, en vez de que se disparara  -como ha sucedido desgraciadamente en otras partes – aquí el crecimiento ha sido horizontal –  y esto no ha permitido prepararnos muy bien para tener todo lo que se requiere de equipos médicos, los  especialistas», aseguró López Obrador.

En su mensaje, el presidente refrendó su reconocimiento a todo el cuerpo médico del país que lucha contra la enfermedad y envió su pésame a las familias que han registrado la pérdida de un ser querido a causa del Covid-19.

«Son nuestros héroes y heroínas los médicos y enfermeras», destacó el presidente López Obrador, quien también adelantó que esta tarde, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, Román Meyer, informaría sobre la ampliación del programa “Mi México Late” para mejorar el entorno urbano y crear empleos y reactivar la industria de la construcción.

«Va a explicar cómo se va ampliar el programa de intervenciones en colonias populares para introducir agua, drenaje, pavimento, para mejorar los espacios que hay en las comunidades populares, parques, mercados, unidades deportivas, todo esto para reactivar la economía con la industria de la construcción, crear empleos”, dijo el mandatario federal en un video grabado desde Palacio Nacional.

El Ejecutivo federal enfatizó que su decálogo para ayudar a las clases media y alta fueron bien recibidos, toda vez que se privilegia la justicia social y ello contribuye, además, al desarrollo espiritual donde no tiene cabida la desigualdad.

Informó que además de los créditos a la vivienda, habrá ayuda para la ampliación de los hogares en colonias pobres de las ciudades, estimó que se beneficiarán 70 mil familias.

Con información de Isabel González

Contenido relacionado

Ss lanza plataforma que muestra ocupación de camas

Acerca de PacoZea.com 56278 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Comment

  1. Es un incompetente y mentiroso el tiene la culpa de todo lo que pasa no le da vergüenza que diga que tenemos la tasa de mortalidad más alta del mundo y que los hospitales del IMSS ya no tienen capacidad,que los médicos y personal no son suficientes por que ya están enfermos por que no tienen equipo por eso la gente no cree y sigue en la calle y sin cubrebocas aún cuando según es obligatorio

Opina

Tu email no será publicado .


*