López Obrador descalifica agresiones a periodistas por parte de sus simpatizantes

López Obrador descalifica agresiones a periodistas por parte de sus simpatizantes
López Obrador descalifica agresiones a periodistas por parte de sus simpatizantes

López Obrador dijo que en México el derecho a disentir está garantizado y que los representantes de los medios de comunicación «tienen todo su respeto»

El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó las agresiones a empresarios de medios de comunicación y periodistas emitidas por parte de algunos de sus simpatizantes en actos públicos, como el informe del domingo al cumplirse un año de su toma de posesión.

Desde Palacio Nacional, el presidente sostuvo que la violencia no tiene cabida en el gobierno de la Cuarta Transformación y que contrario a lo que piensen otros, ese tipo de agresiones verbales o físicas le hacen daño al movimiento que él encabeza.

«Desde luego, repruebo esa actitud, no se debe de agredir a nadie, ustedes cumplen con su trabajo, eso en vez de ayudar, perjudica, eso si lo hacen supuestamente para ayudar a nuestro gobierno, yo digo aquí  que en vez de ayudarnos nos afecta, son conductas reprobables, no debe haber agresión a nadie, no violencia, de ningún tipo, para nadie», sostuvo el mandatario al ser cuestionado por el comunicador Irving Pineda respecto a las agresiones físicas y verbales de las que fue víctima por un grupo de seguidores de Morena en el Zócalo de la Ciudad de México al terminar el mensaje del presidente.

Sobre este tema, López Obrador dijo que en México el derecho a disentir está garantizado y que los representantes de los medios de comunicación «tienen todo su respeto» y admiración, porque realizan un trabajo profesional.

Además, de que en su opinión cuando se le cuestiona sobre algún tema no se siente agredido por los periodistas que acuden a la conferencia de palacio nacional.

Aclaró que hoy la relación con los medios de comunicación es otra y que tampoco pueden pagar justos por pecadores por lo que sus seguidores y simpatizantes deben alejarse de las «pasiones desbordadas», autolimitarse y respetar a los medios de comunicación y a sus representantes.

Fue entonces que aprovechó la ocasión para ofrecer una disculpa al empresario Emilio Azcárraga Jean, quien no acude a los eventos del presidente de México para evitar descalificaciones de estos mismos grupos.

«He invitado dos o tres veces a Emilio Azcárraga a informes y lo insultan, lo identifican y lo agreden, de manera indebida, grosera, que me apena cuando me entero porque yo represento a todos los mexicanos, él paga por todos los que han hecho comunicación  en medios, hay otros empresarios que salen por la puerta principal y dan entrevistas y no les dicen nada, yo ofrezco disculpas porque ese comportamiento no debe de aplicarse a nadie» confío López Obrador.

Cuestionado sobre la acreditación de presidencia de la república a supuestos «medios digitales» y que este lunes agredieron en el salón Tesorería a Irving Pineda desde una cuenta en Twitter, López Obrador recalcó su postura de respeto hacia los periodistas de los medios de comunicación nacionales.

Ya que quede claro: no hay ningún periodista que reciba dinero del gobierno, punto; ya no hay y antes no todos recibían, no pueden estar pagando justos por pecadores, la mayoría de los periodistas en los tiempos del autoritarismo neoliberal, la mayoría, apenas sus sueldos y sueldos muy bajos, eran unos cuantos que se rayaban, pero no todos» especificó el presidente de México.

Finalmente, el presidente confió en que este tipo de agresiones vayan disminuyendo.

Contenido relacionado

En plena transmisión de la marcha feminista, reportero es golpeado por un hombre

Acerca de PacoZea.com 39082 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*