López Obrador descarta desequilibrio económico por plan contra huachicol

López Obrador descarta desequilibrio económico por plan contra huachicol
López Obrador descarta desequilibrio económico por plan contra huachicol

Mientras el Fondo Monetario Internacional avaló el plan de López Obrador contra el robo de combustibles, señalando que fortalecerá la economía nacional, el Banco de México dijo que pegará en las finanzas del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó este viernes que, derivado de su plan de lucha contra el huachicol y otras acciones contra la corrupción, no habrá “desequilibrios económicos” para el país.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que el combate contra el huachicol no tendrá efectos negativos, como económicas en el mercado e inflación de precios.

“Vamos a purificar la vida pública del país con el apoyo del pueblo, con el apoyo de la gente.

No se van a generar, como quisieran nuestros adversarios, desequilibrios económicos, financieros. Hablaba yo de que ayer se fortaleció el peso y en los días que llevamos, 40 días aproximadamente, se ha apreciado el peso, y ahí están los datos, se ha mantenido estable la bolsa”, dijo.

Mientras el Fondo Monetario Internacional avaló el plan de López Obrador contra el robo de combustibles, señalando que fortalecerá la economía nacional, el Banco de México dijo que pegará en las finanzas del país.

“Nosotros somos respetuosos de la autonomía del Banco de México.  Yo lo que estoy observando es que tenemos gasolina, que hay este plan para resolver el problema del desabasto.  Estoy observando que no aumenten los precios de las gasolinas, afortunadamente no han aumentado, y estoy observando que desde el día que tomé posesión hasta ayer, se ha fortalecido el peso; es decir, no ha habido deterioro en nuestra moneda. Eso es lo que puedo demostrar, ayer mismo se fortaleció el peso con relación al dólar, se apreció. Entonces, quiere decir que vamos bien en lo económico, pero respetamos todos los puntos de vista”, opinó.

Aseveró, además, que no dará “un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso” en la lucha contra la corrupción, por lo que los llamados “huachicoleros de cuello” blanco serán sancionados.

“Ya están abiertas investigaciones para sancionar, castigar a los involucrados en el propósito también de aplicar el criterio de limpiar de arriba hacia abajo, porque la corrupción en México se ha dado de arriba para abajo, y así vamos a barrer el gobierno, como se barren las escaleras, de arriba para abajo”, señaló.

Cabe recordar que Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha manifestado reiteradamente su respaldo a la estrategia del presidente López Obrador para combatir el robo de combustible ya que era una media impostergable,  pese a que desde su parecer el plan carece de una buena planeación, urgiendo a que se analice la logística.

“Felicitamos, aplaudimos y respaldamos la decisión política del presidente de la república para combatir el comercio ilegal de combustibles; sin embargo, hay que decir que la planeación e instrumentación de la decisión ha sido desastrosa”,  sin pensar en cómo iba a trastocar la vida cotidiana de los ciudadanos y de las empresas, y que no se analizaron los efectos. dijo el líder patronal en entrevista radiofónica.

Con información de Iván Saldaña

Contenido relacionado

Se registra incendio en Tepeji del Río por toma clandestina

Acerca de PacoZea.com 29754 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Los productores de aguacate afirman que habrá guacamole para el Super Bowl - PacoZea.com
  2. Mensaje del presidente a la nación sobre huachicoleo #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*