Search
Close this search box.

,

López Obrador descarta despidos en sector salud y reitera que austeridad mejorará atención en el IMSS

En lo referente a despidos de personal del sector salud, López Obrador afirmó que no hay tales y que así se lo hicieron saber autoridades

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró tajantemente que “no se está despidiendo a nadie” en el sector salud en los estados.

Es propaganda para afectarnos, “ya ven cómo es el hampa del periodismo”, afirmó durante su conferencia de prensa matutina, y aseguró que se trabaja para que no falten medicamentos.

Si bien matizó que no todos los periodistas forman parte del “hampa del periodismo”, el Ejecutivo federal reiteró su compromiso de hacer cumplir lo señalado en el artículo cuarto constitucional respecto al derecho a la salud de los mexicanos, aunque dejaron “un desastre, un desbarajuste” en la materia y, por lo tanto, llevará tiempo arreglarlo.

En lo referente a despidos de médicos, enfermeras y más personal del sector salud, el presidente afirmó que no hay tales y que así se lo hicieron saber autoridades.

Indicó que algunas personas no están de acuerdo con la política de austeridad y debido a ello alegan que se verá afectado el servicio y no habrá medicamentos. Sostuvo que por el contrario, mejorará la atención a la población, tanto para los derechohabientes como a beneficiarios del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar.

Reiteró que si es necesario, se harán licitaciones internacionales con el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos de la ONU.

“No nos detendremos a limpiar de corrupción el gobierno”, subrayó.

Aprovechó la presencia del nuevo director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, para instruirle a revisar la situación de los hospitales que quedaron inconclusos, en lo relativo a los contratos, porque se supone que en ello hay mucha corrupción.

Ejemplificó que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal construyó un hospital con 150 camas por 350 millones de pesos, mientras en las mismas fechas, se construyó otro hospital similar en el Estado de México, que costó siete mil millones.

Afirmó que cuidará que se elimine la concentración en las compras consolidadas o los sobreprecios; asimismo, se priorizarán necesidades.

“Tenemos el reto de recuperar el sentido original de las instituciones del país”, apuntó.

Contenido relacionado

Más de 8 mil médicos residentes permanecen en paro en 83 hospitales

Mas Noticias