López Obrador designa a titulares de la CNBV, Consar, Nafin, Lotería Nacional y Condusef

Los nombramientos de las personas que quedarán al frente de las dependencias financieras y hacendarias fueron dados a conocer mediante un comunicado

Este jueves, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la designación de los próximos titulares de varias dependencias del sector financiero y hacendario.

De acuerdo con el boletín de prensa, el próximo presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) será Abraham Everardo Vela Dib, licenciado, maestro y doctor en Economía por el Tecnológico de Monterrey, El Colegio de México y la Universidad de California, respectivamente.

En tanto, Adalberto Palma Gómez fue designado como presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV); Ingeniero bioquímico por el Tecnológico de Monterrey y maestro en Economía Alimentaria por la Universidad de Cornell.

Ernesto Prieto Ortega, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro y subtesorero de Fiscalización en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, fue asignado a la Dirección General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), así como de Pronósticos para la Asistencia Pública.

Eugenio Nájera Solórzano, Ingeniero mecánico administrador por el Tecnológico de Monterrey, maestro en Administración por la Universidad de Texas, Austin, irá a la Dirección General de Nacional Financiera (Nafin), así como del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Galia Borja Gómez, será la tesorera de la Federación; actualmente ocupa el cargo de directora general adjunta de Ingresos en la Tesorería de la Federación. De 2001 a 2007 fue responsable de diversas áreas en la Secretaría de Finanzas del entonces GDF. Es maestra en Economía y Política Pública por el Tecnológico de Monterrey.

Javier Delgado Mendoza fue designado a la Dirección General de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, y Pesquero (FND), así como de Agroasemex, del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir), del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) y del Sistema Nacional de Garantías.Ingeniero agrónomo agroindustrial por la Universidad Autónoma de Chapingo y maestro en Administración por la Universidad de Purdue.

Jorge Mendoza Sánchez, irá a la Dirección General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), así como de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). Es Licenciado en Finanzas por la Universidad de Texas, maestro en Administración por la Universidad de Harvard.

Óscar Rosado Jiménez fue designado como presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef); es licenciado en Administración por la Universidad La Salle. Fue tesorero del entonces GDF de 2000 a 2006. Fue también director de Administración y Finanzas de la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México.

Ricardo Ernesto Ochoa Rodríguez será el próximo presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). Es director general adjunto de Finanzas, Operaciones y Sistemas en la FND. Ha tenido diversos puestos en la SHCP, donde su último cargo fue como titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de 2006 a 2012.

Contenido relacionado

Luis Sandoval sería el próximo titular de la Sedena

Acerca de PacoZea.com 24731 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Condusef "reprueba" a cuatro bancos que otorgan créditos de nómina - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*