López Obrador explica motivos por los que no acudirá a foros universitarios

López Obrador explica motivos por los que no acudirá a foros universitarios
López Obrador explica motivos por los que no acudirá a foros universitarios

López Obrador se disculpó con los estudiantes de la UNAM, IPN y de la Ibero por no aceptar las invitaciones a participar en diálogos y encuentros como aspirante presidencial por motivos de agenda

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, ofreció disculpas a la comunidad universitaria de México, pública y privada, que en reiteradas ocasiones le ha invitado a sostener diálogos y encuentros en su calidad de aspirante a la Presidencia de la República.

El tres veces candidato presidencial admitió “que ya no puede” acudir a dichos foros por cuestiones de tiempo y agenda, debido a que aún le faltan muchos pueblos por recorrer en lo que resta de presente campaña presidencial.

La disculpa que ofreció desde Zitácuaro, Michoacán luego de encabezar un mitin en la plaza principal de este municipio, fue dirigida también por López Obrador a empresarios e integrantes de la sociedad civil que le han solicitado intercambiar opiniones sobre el proyecto de nación.

“Yo les ofrezco un disculpa a los estudiantes de la Ibero y a los estudiantes del Politécnico y a los estudiantes de la UNAM y a estudiantes de otras universidades, como también ofrezco una disculpa a organizaciones sociales, de la sociedad civil, a empresarios que me han estado invitando a encuentros, pero ya no puedo porque estoy recorriendo todos los distritos del país y ya nos queda muy poco tiempo, nos queda un mes de campaña”, admitió en entrevista al informar que su propósito es visitar todas las cabeceras distritales del país.

“Todavía tengo que visitar muchas regiones de México; hoy, por ejemplo, son tres distritos: Zitácuaro, San Felipe del Progreso y Atlacomulco y mañana otros tres; entonces ya no puedo, ya no puedo” reiteró al descartar toda posibilidad de reunirse con estudiantes universitarios.

En cuanto a cómo será la relación con los gobiernos de los estados si llega a convertirse en el futuro presidente, el abanderado de Morena y el Partido del Trabajo, a la Presidencia, anunció que “tendrán problemas” los que utilicen el presupuesto público con otros fines que no sea el bienestar de sus comunidades.

“Los gobiernos que se dediquen a trabajar y a manejar con honestidad el presupuesto, van a contar con nuestro respeto; los que se dediquen a robar van a tener problemas; los que actúen con honestidad, al contrario, van a contar con todo el gobierno federal” respondió al descartar cualquier encuentro por ahora con algún gobernador en funciones.

Finalmente, adelantó que impulsará el uso de energías alternativas como la solar, la eólica y que rehabilitará todas las presas del país y las hidroeléctricas.


Con información de Isabel González

Contenido relacionado

Mikel Arriola quiere debates más frescos para los jóvenes

 

Acerca de PacoZea.com 29753 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*