López Obrador firma decreto para conocer los archivos del Cisen

López Obrador firma decreto para conocer los archivos del Cisen
López Obrador firma decreto para conocer los archivos del Cisen

A partir de la próxima semana -según dijo- se pueda acceder a los archivos del desaparecido Centro de Investigación y Seguridad Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que ya firmó un decreto para abrir los archivos secretos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), antes Dirección Federal de Seguridad (DFS), y de la Policía Federal de Seguridad de lo que era Lecumberri.

A partir de la próxima semana -según dijo- se pueda acceder a los archivos del desaparecido Centro de Investigación y Seguridad Nacional. «Ya se va poder precisar. La próxima semana van a poder asistir», precisó.

Además aclaró que, aunque todo será transparente, se debe tomar en cuenta que «no todo lo que se dice ahí es cierto».

«Acuérdense que se manejaban en función de los intereses del Estado, digo, hablo por otros y también por mí. Entonces, hay muchas cosas que no son ciertas, no porque sea el archivo del Cisen o de la Policía Federal ya todo lo que ahí se especifica es cierto. ¡No! Inventaban cosas y fabricaban denuncias para que, sobre todo cuando se trataba de opositores del Estado, siempre había cosas que no son ciertas», detalló.

Comentó que esto surgió a partir de que el director del Archivo General de la Nación, Carlos Enrique Ruiz le informó que aún con la calidad de director había algunas galeras en donde no se tenía acceso, lo cual le llamó la atención. Resultó que era la galera donde estaban los expedientes de los opositores políticos, por eso se determinó la apertura de los expedientes.

También refirió que para su apertura, habrá una reglamentación que dará a conocer el próximo viernes.

Contenido relacionado:

Emboscan a director de la policía en Chihuahua #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 40945 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*