López Obrador lideró el PREP hasta su cierre, obtiene 52.9% de la votación

El INE detalló que una vez concluido el PREP, se da paso a los Cómputos Distritales, los cuales iniciarán el miércoles 4 de julio a las 8 horas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio por cerrado el funcionamiento el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para las elecciones presidenciales.

En punto de las 20:12 horas, y con un 91.1% de casillas computadas, los resultados favorecieron claramente al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo un total de 24 millones 95 mil 158 votos, lo que equivale al 52.9% de la votación.

El segundo lugar fue para el candidato Ricardo Anaya, de la coalición “Por México al Frente”, con 10 millones 236 mil 787 sufragios, es decir 22.5% de la preferencia.

Mientras que José Antonio Meade, candidato de la coalición “Juntos por México”, quedó en tercer escaño al obtener siete millones 462 mil 643 votos, es decir 16.4% de la intención electoral, dejando a Jaime Rodríguez Calderón, en último sitio con un 5.1% de votos, al juntar 2 millones 336 mil 906 sufragios.

El INE detalló que una vez concluido el PREP, se da paso a los Cómputos Distritales, los cuales iniciarán el miércoles 4 de julio a las 8 horas.

 

Contenido relacionado

A minutos de iniciar el vaciado de resultados, AMLO lidera el PREP

1 Trackback / Pingback

  1. Se reafirma el triunfo de López Obrador en la presidencia - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*