López Obrador «lima asperezas» con empresarios, acuerdan cooperación

López Obrador "lima asperezas" con empresarios, acuerdan cooperación
López Obrador "lima asperezas" con empresarios, acuerdan cooperación

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que estableció un compromiso de trabajo conjunto durante su reunión con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN)

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, reveló que «se limaron asperezas» con empresarios y hombres de negocios, y se coincidió en la necesidad de combatir la corrupción y la inseguridad en el país.

“Quedamos en que después del primero de julio, si ganamos la Presidencia nos vamos a volver a reunir para ponernos de acuerdo y poder presentar conjuntamente un plan de desarrollo económico para México para que haya crecimiento en la economía”, indicó.

López Obrador añadió que para que se termine este periodo de estancamiento económico o de muy poco crecimiento económico, muchos de los problemas que se tienen se originaron porque no ha habido crecimiento de la economía.

“Este año se está proyectando un crecimiento de alrededor del 2 por ciento y puede ser que menos, cuando el mundo va a crecer al 4 por ciento, nosotros en México vamos a crecer a la mitad, al 2 por ciento, esto no puede seguir así”, consideró. En este sentido, planteó que para que haya crecimiento económico, se requiere de la cooperación del sector público y del sector privado, por eso está reunión fue muy importante.

En tanto, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien acudió a la reunión como invitado especial, coincidió en que se trató de un encuentro cordial donde se abordaron coincidencias y diferencias.

Castañón refirió que uno de los acuerdos más importantes de la reunión fue que, independientemente de quién sea el próximo presidente de México, los empresarios trabajarán en beneficio del país.

De acuerdo con el presidente del CCE, los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios acudieron a la cita con López Obrador, entre ellos Claudio X. González, Germán Larrea, Eduardo Trucio y Alejandro Ramírez, titular de este organismo.

Sobre si es cierto que se podrían incorporar a su equipo Guillermo Ortiz y Santiago Levy, López Obrador negó dicha situación, se habla con muchos, porque se busca la cooperación y el apoyo de todos, pero no es cierto eso y aclaró que el que está propuesto para ser secretario de Hacienda es Carlos Urzúa.

Imagen: @lopezobrador_

Con información de Isabel González

Contenido relacionado

Sector privado invertirá 3.5 billones de pesos en el país

Acerca de PacoZea.com 38219 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*