López Obrador pide a seguidores que cuiden sus credenciales de elector

López Obrador pide a seguidores que cuiden sus credenciales de elector
López Obrador pide a seguidores que cuiden sus credenciales de elector

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en sus eventos hay “carteristas” que aprovechan la gran cantidad de personas para robarles sus carteras y así obtener credenciales del INE, culpando a “la mafia del poder”

Andrés Manuel López Obrador denunció que hay ciertas personas que les ordenan que roben las carteras de los asistentes a los actos que encabeza para quitarles las credenciales de elector, pidiendo a sus simpatizantes que cuiden; enseñando que él mismo  trae su cartera, pero no porta su credencial para votar, traía 400 pesos y “un detente” que dice: “detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo, ese es mi guardaespaldas”.

A través de sus redes sociales, el político tabasqueño publicó: “Tengo la información que los de la mafia del poder están mandando a robar carteras en nuestros eventos para despojar a la gente de la credencial de elector y que no puedan votar el día de la elección. No dejes de participar, pero cuida tu credencial que es la única arma que tienes para lograr que las cosas cambien en tu beneficio”.

A la pregunta de los reporteros que en su discurso les dice a militantes que no se peleen con otros partidos, esto aplicaría también a los simpatizantes de la CNTE, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, expresó que “yo no soy nadie para hacer recomendaciones a organizaciones sociales, primero hay que ver quiénes participaron”.

Comentó que así como visita todo el país, sabe muy bien cómo está la estructura de cacicazgos, ya sé cómo está el mapa, la geografía de los cacicazgos en México y entonces cuando se da un caso en tal lugar, ya piensa quién está ahí.

En otro tema, señaló que los candidatos de los otros partidos no hacen campaña, nada más lo tienen en la punta de la lengua, “todo es Andrés Manuel, Andrés Manuel, ya quieren nada más que yo esté contestándoles, no, yo estoy haciendo mi trabajo, informando a los ciudadanos”.

López Obrador recomendó a los otros contendientes que recorrieran el país y que vayan plaza por plaza, no le hace que hay sol ahora y uno se quema, se rostiza, pero es muy importante hablar con la gente, de manera directa, recoger los sentimientos de la gente.

También, les dijo, que no le hagan mucho caso a sus asesores, porque luego los rodean. Ahora hay publicistas que no solo son de México, sino del extranjero, los contratan, cobran carísimo y no sirven para nada, los mal encaminan, están mal recomendando, mal orientando a los candidatos.

Llamó a los otros candidatos a que se tranquilicen, a se serenen, poco a poquito, que avancen y definan quién será en la etapa final el candidato de la mafia del poder, porque, dijo, tener información que los de la mafia del poder todavía hacen labor para unificarlo.

La declaración de López Obrador se da luego de que su adversario, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, le dedicara un mensaje por su tercera contienda en las elecciones.

“Espero que ahora que pierdas por tercera vez, no pierdas el buen humor, Andrés. #AndrésPerderásOtraVez”, publicó en Twitter el extitular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Sobre cómo es su preparación en el debate, López Obrador respondió que aquí se está preparando al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación.


Contenido relacionado

Meade asegura que AMLO y CNTE buscan tirar la Reforma Educativa

Acerca de PacoZea.com 34486 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. El Bronco defiende la permanencia en las calles, del ejército y Marina

Opina

Tu email no será publicado .


*