López Obrador pide al Rey de España y al Papa, se disculpen por abusos en la conquista #VIDEO

López Obrador pide al Rey de España y al Papa, se disculpen por abusos en la conquista
López Obrador pide al Rey de España y al Papa, se disculpen por abusos en la conquista

Según han confirmado fuentes gubernamentales de México y España, ninguna nación ha emitido una respuesta a la petición

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que envió recientemente una carta al Rey de España, Felipe VI y al papa Francisco, en la que les insta a reconocer y pedir disculpas por los atropellos que cometidos durante el periodo histórico conocido como la Conquista de la Nueva España.

El texto, enviado al Ministerio de Exteriores, podría abrir una vía de confrontación entre las autoridades españolas y mexicanas, debido a que el presidente López Obrador señala que esta disculpa permitiría la total y completa reconciliación con el país Ibérico.

España aún no ha respondido al texto, según han confirmado fuentes gubernamentales de ambas naciones, y se sabe que desde el Vaticano tampoco ha llegado respuesta alguna.

Está previsto que el mandatario aborde el tema la tarde del lunes durante la ceremonia a realizarse en Centla, Tabasco, lugar que conmemorará las primeras batallas contra los españoles.

A través de un video en sus redes sociales, Además, el tabasqueño recordó que para el año 2021 se celebrarán 500 años de la caída de Tenochtitlán y los 200 años de la independencia de México.

En las imágenes, López Obrador acompañado de su esposa, la señora Beatriz Gutiérrez Müller, sostiene que no se puede celebrar ninguna conmemoración sin ir antes a una reconciliación, por lo que quiere diseñar una hoja de ruta hasta ese año para convertir a 2021 como el año “de la gran reconciliación”.

Contenido relacionado:

Gobernación presenta el mecanismo de protección para periodistas

Acerca de PacoZea.com 32886 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.