López Obrador presenta convocatoria para la Guardia Nacional

López Obrador presenta convocatoria para la Guardia Nacional
López Obrador presenta convocatoria para la Guardia Nacional

López Obrador anunció esta mañana el plan para reclutar a los jóvenes que quieran unirse a la Guardia Nacional, destacando que en un lapso de entre tres y cuatro años se pretende integrar a 50 mil elementos

El presidente Andrés Manuel López Obrador da a conocer Plan de Incorporación de Reclutamiento de Jóvenes que quieran formar parte de la Guardia Nacional. “Necesitamos reclutar en un periodo de tres a cuatro años nuevos elementos para la seguridad pública”, dijo en su primera conferencia del 2019.

Explicó que la incorporación de civiles a este equipo se trata de una contribución, “quienes pertenezcan a la Guardia Nacional tendrán la misión de cuidar a los ciudadanos, a todos, de dar seguridad”.

La formación será en 3 etapas: Integración de policía naval, militar y federal, que ya iniciaron capacitación. Que elementos de otras corporaciones soliciten su incorporación. “Los que van a pertenecer a la Guardia Nacional van a tener la misión de cuidar a los ciudadanos, de darnos seguridad. Es un trabajo muy digno y honroso”, indicó el mandatario mexicano.

Detalló que México, con relación a otros países, tiene pocos policías para atender el problema de la inseguridad, por lo que es necesario reclutar, en un periodo de tres o cuatro años aproximadamente, 50 mil elementos, “por eso hacemos esta convocatoria a quienes quieran pertenecer a esta Guardia Nacional para proteger a los ciudadanos, garantizar la seguridad y al mismo tiempo respetar derechos humanos, ser muy fraternos”.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, presentó a detalle el plan de reclutamiento de elementos para la Guardia Nacional. “Se anuncia captación de personal civil que desee incorporarse al nuevo proyecto, en centros de reclutamientos militares y navales que se establecerán en el país”.


Contenido relacionado

“El ejército construirá pistas en terminal aérea de Santa Lucía”: López Obrador

Acerca de PacoZea.com 28566 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. AMLO se encuentra con protestas al llegar a Ciudad Juárez - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*