López Obrador presenta el Plan Nacional de Desarrollo

López Obrador presenta el Plan Nacional de Desarrollo
López Obrador presenta el Plan Nacional de Desarrollo

El presidente destacó que por primera vez, en 36 años de periodo neoliberal, se presenta un PND que no se ajusta a los dictados de los organismos internacionales

A través de un video difundido en sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, mismo que entregó al Congreso en la fecha prevista por ley.

Manifestó que este acto no sólo es una formalidad, sino «por primera vez en 36 años de periodo neoliberal se presenta un Plan de Desarrollo que no se ajusta a los dictados de los organismos internacionales ni de los gobiernos extranjeros».

El objetivo de la política económica en esta administración será retomar el camino de crecimiento con austeridad y sin corrupción, con un promedio sexenal de 4.0 por ciento y una estimación de 6.0 por ciento para 2024.

Además, explicó que en el eje general sobre la economía en estos seis años, será «detonar el crecimiento, mantener finanzas sanas, no habrá incrementos impositivos, se respetarán los contratos existentes y habrá aliento a la inversión privada».

Asimismo, en esta administración se rescatará al sector energético, en particular a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se impulsará la reactivación económica, el mercado interno y el empleo, y se creará el Banco del Bienestar.

También, explicó que la cancelación del proyecto aeroportuario de Texcoco y la edificación de la nueva terminal en la actual base aérea militar de Santa Lucía, permitirá un ahorro estimado de 100 mil millones de pesos, con tres pistas, dos de uso civil y una para operaciones militares, la cual permitirá realizar 190 mil operaciones aéreas anuales y atender a unos 20 millones de pasajeros cada año.

Contenido relacionado:

AMLO: Cuerpos de los mineros muertos en Pasta de Conchos serán rescatados

Acerca de PacoZea.com 54948 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 es aprobado por la Cámara de Diputados - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*