López Obrador propone que médicos jubilados regresen a trabajar

López Obrador propone que médicos jubilados regresen a trabajar
López Obrador propone que médicos jubilados regresen a trabajar

El presidente López Obrador señaló que ante la falta de médicos con experiencia para el sector público, llamó a que los retirados se integren nuevamente

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso de invertir 40 mil millones de pesos adicionales en el sector salud.

De visita en el Hospital Rural San José del Rincón, Estado de México, indicó que el incremento presupuestal tiene como propósito que no falten medicamentos en hospitales y unidades médicas rurales; asegurar la suficiencia de médicos y enfermeros; mejorar la infraestructura y que haya equipo médico suficiente, así como regularizar a los más de 80 mil trabajadores de la salud antes de que termine el sexenio.

Ante la falta de médicos con experiencia para el sector público, el gobierno federal hará una convocatoria a médicos retirados para que se integren a clínicas, hospitales y brigadas de salud, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Va a haber una convocatoria a todos los médicos, pero no sólo para que tengan trabajo y ganen bien, sino para que nos ayuden, para que podamos dar atención médica al pueblo. Que nos ayuden como si fuese un sabático, pero de seis años, que si ya están jubilados, pero todavía tienen fuerza y quieren trabajar, volver a la actividad para ocupar las plazas que están vacantes y muchos médicos que deben de estar también sin empleo, médicos que pueden tener sus consultorios y que pueden decir: ‘Me voy a la brigada, me voy a la campaña médica para cuidar al pueblo, para curar al pueblo, para salvar vidas, quiero participar en la Cuarta Transformación, quiero formar parte del rescate del sector salud’”, planteó López Obrador

El presidente reiteró que sus principales objetivos en el sector salud son garantizar el abasto de medicinas, mejorar la infraestructura, tener médicos suficientes y basificar a todo el personal que actualmente labora en la categoría de eventual.

El titular del Ejecutivo realiza una gira por hospitales rurales del Estado de México y Michoacán, a donde está acompañado de los más altos funcionarios del sector salud, pues, reiteró es el tema prioritario de su administración.

«Todos los que tienen que ver con el sector salud: el secretario de Salud, el director del Seguro, el director del ISSSTE, los subsecretarios de Salud, todos me acompañan, porque allá en la oficina pues no es lo mismo. Además, si uno se asolea agarra uno un color así, amarrillo burócrata, que yo creo que hasta produce cáncer eso”, ironizó el titular del Ejecutivo.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reiteró que su gobierno rehabilitará más de mil 220 centros de salud de la entidad y que cubren el 80 por ciento de la demanda de atención requerida.

“Contamos con más de 56 mil médicos y enfermeras que año con año otorgan más de 40 millones de consultas a las familias mexiquenses, es el sector salud más grande del país”, expuso el gobernador.

Esta renovación de la infraestructura requerirá de tres años de trabajo, dijo Del Mazo.

La víspera, en el Hospital Rural Metepec en Hidalgo, el mandatarios señaló que el sector salud tendrá un incremento presupuestal de 40 mil millones de pesos para el próximo año a través del programa IMSS Bienestar, lo que garantizará a derechohabientes y población abierta el acceso a atención médica y medicamentos gratuitos.

“Nada más les comento que el Seguro Popular este año está manejando 72 mil millones de pesos; 40 mil adicionales para fortalecer el sistema de salud pública, atención médica y medicamentos gratuitos. Dos vertientes de atención: los derechohabientes en el régimen ordinario del Seguro, del ISSSTE; y población abierta en IMSS-Bienestar y en las clínicas, hospitales de la Secretaría de Salud”, puntualizó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo indicó que la creación del Instituto de Salud para el Bienestar procurará la suficiencia de medicamentos en centros de salud y hospitales.

Contenido relacionado

Gobierno de México presenta su estrategia para prevenir las adicciones

Acerca de PacoZea.com 50933 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Tiroteo en El Paso deja 6 mexicanos muertos: AMLO - PacoZea.com
  2. Cálculo de pensiones en UMA afecta ingreso a jubilados - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*