López Obrador recibe a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España

López Obrador recibe a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
López Obrador recibe a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España

Pedro Sánchez Pérez-Castejón, presidente del gobierno de España, llegó a las 12:10 horas a Palacio Nacional y fue recibido en la puerta por el Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al Excmo. Sr. Pedro Sánchez Pérez-Castejón, presidente del Gobierno de España, junto a las comitivas de ambos países, realizando una ceremonia oficial de bienvenida en el Patio de Honor, durante la cual se entonaron los himnos Nacional Mexicano y Nacional Español.

Posteriormente los presidentes de México y España sostuvieron reuniones en las que participaron los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías.

Por España estuvieron presentes el embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez; el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, y el secretario General de Asuntos Internacionales, Unión Europea, G20 y Seguridad Global, José Manuel Albares.

En conferencia de prensa conjunta, López Obrador destacó que ambos países se identifican por la política del Bienestar, que no sólo fue importante en España, sino en toda Europa.

Además, el mandatario de México destacó que hay condiciones inmejorables para que la relación de amistad entre nuestros pueblos se exprese de la misma manera en la relación de amistad, cooperación y apoyo entre gobiernos.

“Sánchez es un hombre con vocación democrática, pertenece a un movimiento progresista muy cercano, parecido a lo que nosotros representamos en México”, comentó, a la vez que agradeció su visita, con lo que se fortalecerán relaciones culturales, políticas y económicas.

El mandatario español realiza una gira de dos días por México, por lo que mañana se tiene prevista una reunión con empresarios mexicanos y españoles, y después colocará una ofrenda floral en el Monumento a los Niños Héroes.

También se tiene agendada una reunión con la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien le entregará las llaves de la ciudad, y cerrará su visita con un acercamiento con colectivos de españoles en México.

 

Contenido relacionado

López Obrador descalifica nota crediticia de Fitch a Pemex

Acerca de PacoZea.com 30668 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. México y Bélgica firman convenio de cooperación cinematográfica - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*